Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín cae de manera cruel en el descuento y se complica la salvación

hellin banquilloFútbol: Manzanares, 2; Hellín, 1
Alineaciones:
Manzanares: Román; Felguera, Desdentado (minuto 57, Merenciano), Mamadou, Salgado (minuto 90, Valentín); Morales, Vera, Gallego (minuto 62, Arroyo), Pasquali; Rico (minuto 57, Ruiz) y Biendicho.


Hellín: Rubén; Manu Ortiz, Bartus, Josérra, Cañadas (minuto 82, Pepe Gómez); Juanmi (minuto 60, Rosendo), José Manuel, Sebas, Alex Jiménez; Nin (minuto 25, Azziz) (minuto 84, Eusebio) y Carlos (minuto 63, Joaquín).
Arbitro: Tarjuelo Quijorna. Amonestó a los locales, Salgado y Vera; y a los hellineros, Juanmi, Carlos, Joaquín; y expulsó con doble amarilla, a Manu Ortiz (minuto 89)
Goles:
0 – 1. Minuto 37. Carlos.
1 – 1. Minuto 88. Carlos Arroyo.
2 – 1. Minuto 93. Mamadou.

 El Hellín dejó escapar la opción, que tuvo al alcance de la mano, de conseguir la primera victoria de la temporada, ya que en tan sólo unos minutos de la parte final del choque, vio cómo el Manzanares, primero, neutralizaba el gol que Carlos había logrado para el cuadro azulón, en el primer tiempo; y casi en el descuento, el 2 – 1 definitivo que ya no dio tiempo para más.

Fue un cruel desenlace para un final inesperado e inmerecido para el cuadro de Paquito Jiménez, que, en un campo, como el José Camacho, a priori, nada propicio para reaccionar, tras cuatro derrotas y un solo empate, en las cinco primeras jornadas de liga, aunque, dentro del disgusto y decepción generalizada que le quedó a la plantilla, se demostró asimismo que es capaz de ganar y plantar cara a cualquier rival que se le presente, como este Manzanares que cuenta con una gran plantilla y presupuesto.
El Hellín, con algunas bajas, como Lito, Aarón, José Luis, y con jugadores con molestias, como Nin o el propio Carlos, comenzó el choque, con Rubén, en el marco, como relevo de un Eugenio que, una semana antes, ante el Miguelturreño, había sido titular, y con un David Chacón que sufrió algunas molestias en el calentamiento; Bartus, Manu Ortiz-expulsado al final-Josérra y Cañadas, coincidieron en defensa; así como José Manuel, Sebas, Juanmi y Alex, en el centro del campo, y con Nin, antes de que se tuviera que retirar lesionado, y Carlos, en ataque.
Dominio hellinero
El partido fue del Hellín, en términos generales, durante gran parte del mismo, con independencia de algunas individualidades de varios jugadores locales, integrantes de un equipo serio, con nuevo técnico desde la quinta jornada, como Julián Alcolea, que pretende volver a jugar en la 3ª División, y que apenas pudo plantar cara ante el buen orden de los azulones y las acometidas de un equipo que creó varias ocasiones, como un balón al palo de José Manuel.
Fue el preludio del gol de Carlos, uno de los destacados, a pesar de estar con molestias físicas, desde hace días, por lo que se convierte, con dos goles, en el máximo goleador del Hellín hasta la fecha, con el tanto con el que se llegó al descanso.
A la vuelta, el Hellín siguió dominando el encuentro y generó varias ocasiones de gol, como el disparo mordido de Azziz, uno de los detsacdos, que se marchó cerca del poste; y la llegada, hasta la línea de fondo, de Alex, con centro atrás que Joaquín no pudo rematar en las mejores condiciones.
La clave
En la recta final, ya con los cambios sobre el terreno de juego, el colegido señaló una caída sobre Alex Jiménez, que el propio delantero no pudo anotar en elque hubiera sido tanto de la sentencia. Pero del 0 – 2 se llegó al empate a uno, en el minuto 87; y con los hellineros descolocados, en pleno descuento, el mazazo final, con el 2 – 1, sin tiempo para la reacción.
Este domingo, a las 17.30 horas, en Isso, el Hellín recibirá a un Miguel Esteban que viene de ganar, 2 – 3 en el campo del Miguelturreño.
Clasificación: La Gineta (15 puntos); Carrión (13 puntos); Balazote, Manzanares y Pedroñeras (12 puntos); La Fuente y Membrilla (10 puntos); Almansa (9 puntos); San Clemente, Campillo, Daimiel y Sp. Alcázar (8 puntos); Miguel Esteban y At. Puertollano (7 puntos); Miguelturreño (6 puntos); Valdeganga (5 puntos); Hellín (1 punto), y Caudetano (0 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497