Viernes 29 Marzo 2024

adb hellín 2018 19Baloncesto: ADB Hellín – Quintanar del Rey

El ADB Hellín, tras más de un mes y medio de pretemporada, se dispone a afrontar el nuevo reto, tras su ascenso la pasada campaña, en este Grupo A de la 1ª Autonómica, que coincide con su debut, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante Quintar del Rey, de Cuenca.


La cita tendrá lugar a las 18.45 horas, tras la última sesión preparatoria este pasado jueves, a cargo de una plantilla en la que volverá ser pieza fundamental, Daniel Fernández, ya que el madrileño, de 40 años, volverá a ejercer de técnico y jugador, aunque con molestias físicas desde hace tiempo, ante el hecho de tener que estar en la cancha muchos minutos, este ejercicio, en principio, tiene previsto dosificarse al máximo, consciente que, tras la liga regular, llegarán los cruces por el ascenso a la 1ª Nacional.
Plantilla
Tras el curso pasado, en el que ADB Hellín logró el ascenso y se adjudicó la I edición de la Copa Zonal, el conjunto presidido por Kike Díaz aprovechó parte del verano para recomponer una plantilla en l que siguen mucos de los jugadores fieles a este proyecto, desde hace años, como Andrés Sánchez, llamado a ser uno de los grandes protagonistas, al menos en ataque, junto a Rafael Marín, Guillermo García, Juan Carlos Sánchez, y los canteranos: Pepe Oliver, Fernando Martínez, Antonio Martínez y el egreso del pívot hellinero, Fernando Cano, que, con sus más de 1.90 metros y físico, está llamado a ser una de las referencias importantes en el juego interior.
De momento, no se ha podido tramitar la ficha del también jugador salido de la cantera, como Humberto Suárez, al no poder compaginar los estudios con los entrenos y partidos, ni tampoco a dos de los habituales de ADB, como Nacho Vidal y Eduardo Andùjar, aunque éste último ayudará en las labores técnicas al propio Daniel Fernández
Sobre la nueva temporada, el preparador madrileño adelantaba que “hemos tenido altibajos a la hora de poder entrenar con regularidad, y al completo, durante gran parte de la pretemporada; se nos han escapado algunos fichajes que nos hubieran venido muy bien. Pero tenemos profundidad de banquillo para rotaciones y si todos nos comprometemos e ilusionado con este proyecto, podremos hacer cosas muy bonitas. Al menos en esta primera fase”.
Hay que recordar que, en el Grupo A, junto a ADB y Quintanar del Rey, se hallan Villarrobledo y La Roda; y de la provincia de Ciudad Real, Valdepeñas, Bolaños de Calatrava, Daimiel y Miguelturra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497