Martes 23 Abril 2024

adb hellín ante quintanar del rey 2018Baloncesto: ADB Hellín, 72; Quintanar del Rey, 59
Anotadores:
ADB Hellín. Andrés Sánchez (32 puntos); Daniel Fernández (14); Guillermo García (6); Oliver (3); A. Martínez, (3); Fernando Cano (6); Faura (6), y Rafael Marín (2).


Quintanar del Rey: JA. Martínez (8 puntos); Perona, M. (21); R. Martínez (10); Perona, JA. (8); Escribano (6), y Ruipérez (6).
Arbitros: Moreno y Serrano. Buena actuación.
Parciales: 16 – 9 / 10 – 27 / 24 – 20 / 22 – 13.

El ADB Hellín debutó con victoria en su nuevo reto de 1ª Autonómica, en un partido que se decidió en el último cuarto, cuando el Quintanar del Rey acusó el cansancio, ya que se presentó, en el Pabellón Nº 1, con seis jugadores. En el lado local volvió a destacar, al menos en ataque, la figura de Andrés Sánchez, que se fue hasta los 32 puntos. Soberbio y casi perfecto fue su último cuarto.
El papel del canterano volvió a ser, como tantas veces la pasada temporada, crucial, sobre todo, en la recta decisiva, en la que ADB Hellín, con cinco triples del propio Sánchez, terminaron por romper el partido.
Éste comenzó con duda, ya que el cuadro conquense, además de mermado por las bajas, se presentó con el tiempo justo para calentar y jugar, lo que quizás acusó al comienzo del primer cuarto. Aunque se rehizo, en el segundo remontó y se fue en el luminoso, hasta el 26 – 36 con el que se llegó al descanso.
Reacción
A la vuelta, con los puntos de Andrés Sánchez, Daniel Fernández y un Fernando Cano, poderoso en el rebote y en el juego interior, al menos hasta que se lesionó en el tobillo, poco a poco fue reduciendo las diferencias, hasta que se llegó al final de este tercer acto, con 50 – 56.
En el momento de la verdad emergió la figura, efectiva e imparable, del propio Sánchez, que lideró la gran victoria de ADB Hellín sobre un Quintanar del Rey, exhausto por el despliegue realizado en los minutos anteriores para mantenerse dentro del partido.
Este fin de semana ADB jugará en la cancha de otro recién ascendido, como La Roda, que, en su debut, ganó, 87 – 91 en Daimiel.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497