Jueves 28 Marzo 2024

amedhe y ayun 2019 agostoLa Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE) y el Ayuntamiento han celebrado una reunión de trabajo donde han puesto en común las necesidades actuales del comercio y la industria de Hellín de cara a su desarrollo y posible inclusión en los presupuestos municipales de 2020.


La Asociación de Empresarias ha presentado al alcalde, Ramón García, y a la concejala de Comercio e Industria, María Jesús López, un proyecto innovador denominado, “Hellineras Emprenden”, que busca fomentar la creación de empresas mediante el emprendimiento femenino.
El objetivo básico del programa, que cuenta con el soporte de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Madrid, es sensibilizar a las mujeres hacia la actividad empresarial y actuar como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres en Hellín.
“Hellineras Emprenden” está centrado en las zonas de mayor dificultad para las mujeres y con mayor riesgo de despoblación, como son las doce pedanías.
El perfil de las mujeres al que va dirigido es a todas aquellas que cuenten con inquietudes emprendedoras y que tengan una idea o proyecto de negocio. También apoyará a organismos que demuestren la intención de potenciar la creación de empresas por mujeres, como colaboradores indirectos.
Acciones
“Hellineras Emprenden” pretende realizar varias acciones y actividades a lo largo de este año y el siguiente, con la colaboración de las concejalías de Industria y Comercio y Mujer, y activar un plan especial para unas 100 mujeres de la comarca hellinera.
En la reunión, AMEDHE también ha trasladado al propio alcalde y a la concejala la necesidad de mejorar ciertos aspectos en la ciudad, relativos al urbanismo o a la logística para que se convierta en más atractiva, de cara a inversores y empresas. Han pedido también la oportunidad de contactar con grandes corporaciones para patrocinios y que se cree un tejido integrado entre educación, empresa y otros sectores.
El Ayuntamiento, que ha mostrado su “predisposición” a compartir actividades y acciones concretas con AMEDHE en este sentido, comienza así las reuniones de trabajo preparatorias para los presupuestos de 2020, donde se contará con todo el tejido asociativo, empresarial y comercial de Hellín, como base para construir unos verdaderos presupuestos participativos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497