Sábado 20 Abril 2024

lópez del oro agosto 2019999999El Pleno Ordinario del lunes, 26 de agosto, va a aprobar la constitución de una comisión técnica informativa en la que puedan coincidir, desde conejales del Gobierno, así como de la oposición, junto a técnicos municipales, agentes de la policía local y asociaciones de empresarios y comerciantes, con el fin de seguir avanzando en el estudio previo a peatonalización de algunas calles de la ciudad.

En concreto, según reveló esta semana la concejala de Comercio, Maria Jesús López, la idea es que se puedan peatonalizar las calles de El Rabal, Benito Toboso, Mesones y López del Oro, sin descartar alunas adyacentes a estas zonas, pero, “las 24 horas del día, los 365 días del año, Si tomamos una decisión, que es muy importante, por eso debe ser consensuada, debe ser valiente. Alejada de experimentos o pruebas.
Mejoras
Es decir que la socia del Gobierno no se mostró partidaria de peatonalizar esas calles, más allá de los fines de semana que pueden plantear algunos vecinos y comerciantes: “hay que algunas zonas que han perdido muchos negocios por la falta de clientes. Con esta medida, si se aprueba, seguro que algo vamos a mejorar, porque, mucho más importante que la circulación de coches, es la presencia de personas, que reclaman aceras y espacios, grandes para moverse con soltura y tranquilidad”,
Sobre la instalación-que propuso Ciudadanos- de bolardos y otros sistemas de acceso a estas calles por vecinos de estas zonas afectadas por el cierre del tráfico rodado-será importante conocer los itinerarios alternativos que plantea la policía local- indicó que aquélla es una medida “obsoleta”, salvo en celebraciones puntales, aunque aseguró que algunos coches podrá acceder a las referidas zonas, a lo largo del día.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497