Viernes 29 Marzo 2024

amedhe 2019 feriaRadio Hellín / La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres, asistió este pasado lunes al encuentro que la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) celebró en el marco de la Feria de Hellín, planteado desde la Asociación presidida por Ana Oliva, como una cita para intercambiar impresiones sobre la realidad laboral de la mujer, entre representantes del colectivo y responsables políticos.


Con la presencia del alcalde, Ramón García, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y representantes de empresas asociadas. la responsable provincial felicitó a todas las socias de AMEDHE “por su trabajo diario, su constancia y por formar parte de un gran equipo lleno de talento, de compromiso y de valía empresarial”.
En base a esos factores determinantes, la vicepresidenta de la Diputación provincial animó a las mujeres empresarias de la localidad “a seguir dando pasos al frente” para cambiar las cifras que, “lamentablemente”, marcan la realidad laboral de la mujer, según el SEPE.
Más empleo
Así, Amparo Torres incidió en la importancia de trabajar “todas juntas” para que Albacete deje de ser la provincia en la que más crece el desempleo de larga duración en mujeres. Según un informe del SEPE, avalado en datos de 2018, la cifra en la provincia arrojaría un crecimiento de un 2,63%,
A esta circunstancia, añadió la vicepresidenta de la Diputación, habría que sumar el hecho de que las mujeres abandonen más el medio rural, por mantenerse en este ámbito las desigualdades de género de manera más imperativa. Algo que supone el freno o una dificultad manifiesta, ha lamentado, para aquellas que quieren desarrollar su faceta profesional más allá de trabajos relacionados con los cuidados y la dependencia, sector profesional al que el colectivo femenino que reside en el medio rural se ve abocado en muchas ocasiones.
Con el fin de cambiar esta realidad, y convencida del papel de las mujeres como “motor generador de oportunidades económicas, laborales y sociales en los pueblos de nuestra provincia”, Torres ha ofrecido a AMEDHE la complicidad de la institución provincial para “trabajar en la búsqueda de mecanismos y herramientas viables que nos hagan avanzar hacia un futuro más igualitario”.
Para lograrlo, la responsable provincial solicitó a las responsables de AMEDHE que se hagan eco de proyectos de éxito, como 'Dipualba protege' o el 'Programa Operativo de Empleo Juvenil'. Gracias al primero, (que cuenta con la ayuda del Fondo Social Europeo), aclaró Torres, “vamos a insistir muchísimo en la formación de colectivos más desfavorecidos socialmente, con 32.350 horas de formación para mejorar la empleabilidad de 1.450 personas en la provincia”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497