Sábado 20 Abril 2024

Hellín se suma desde este miércoles al Día Europeo del Arte Rupestre

juan antonio andújar 2019 rupestresRadio Hellín / Hellín se va a sumar este miércoles a la conmemoración del Día Europeo del Arte Rupestre, con una serie de actos en relación a lo que se ha bautizado como Caminos del Arte Rupestre Prehistórico, entre las que destacan una visita guiada de escolares del colegio entre Culturas al Tolmo de Minateda, acompañado por los técnicos en la materia.


Posteriormente se ha previsto un concurso de dibujo infantil para escolares entre los seis y catorce años, con el tema central de las Pinturas rupestres de Minateda, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, “con el fin de difundir la importancia de este lugar y poder conocer la visión de nuestros jóvenes sobre esta serie de yacimientos que nos rodean”.
Juan Antonio Andújar, concejal de Patrimonio, recordó este martes, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, que se trata de un en recuerdo a la carta enviada por científico francés, Émile Cartailhac, a María, la niña que, de la mano de su padre, Marcelino Sanz de Sautuola, en 1879 descubrieron las pinturas de Altamira, en una cueva de la localidad cántabra de Santillana del Mar.
Proyectos de futuro
A modo de conclusión el concejal socialista aclaró que en la hoja de ruta del Gobierno se halla mejorar la accesibilidad al Abrigo Grande, con el fin de que sean accesibles “para todos los ciudadanos”, y no descartó otra serie de proyectos, a raíz de que las tamboradas fuese declaradas patrimonio de la Humanidad.
En este punto destacó que, solo Barcelona, Valencia, Elche y Hellín son las ciudades de España con dos declaraciones de esta naturaleza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497