Viernes 29 Marzo 2024

casa cultura final 2019Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, ha recorrido este lunes las obras de la Casa de la Cultura, después del final del proceso de remodelación que ha coincidido con la puesta en marcha de dos ascensores que comunicarán las cuatro plantas del edificio de la Plaza de las Monjas.


García, junto al conejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, y la responsable de Obras y servicios, ha reconocido que estos ascensores, en los que se han invertido 120.000 euros, “eran tremendamente demandados y necesarios en un edificio, hasta ahora inaccesible, y muy visitado, a diario, por cientos de personas”.
En paralelo se han realizado obras en materia de incendios y el reforzamiento de la Biblioteca que, precisamente, este lunes, reabría sus instalaciones, que se cerraron a primeros de julio por estas acciones han tenido un presupuesto de unos 48.000 euros.
Planes de futuro
De cara al futuro queda pendiente la mejora de las actuales instalaciones de la Unión Musical Santa Cecilia, junto a la colocación de una rampa, desde el Claustro hasta el Salón de Actos para seguir mejorando la accesibilidad en un edificio “en el que cree el Gobierno y vamos a seguir potenciando. Si queremos apostar por el Casco Antiguo la Casa de la Cultura no puede perder servicios y debe ser un referente cultural de esta zona de la ciudad”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497