Viernes 19 Abril 2024

carlos castillo y biblio 2019Radio Hellín /M. G. El concejal de Transición Digital, Carlos Castillo, y la responsable de la Red de Bibliotecas de Hellín, Lola Marín, presentaron hace unos días la nueva programación, denominada, “Otoño-2019”, relacionada con los cursos de formación en tecnología en la información y la comunicación o cursos de dinamización que se van a ofertar en la ciudad y pedanías.


El objetivo de estos cursos, explicó Castillo en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, es favorecer la inclusión digital de los ciudadanos, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, revitalizar los centros de internet a través de la plataforma bilib de la Junta de Castilla-La Mancha e incrementar la frecuencia en el uso de internet, redes sociales, aplicaciones de ocios y operativas.
Los cursos, que comenzarán el 5 de noviembre y concluirán el 3 de diciembre, con una duración de cuatro horas, se desarrollarán en la biblioteca de la Casa de la Cultura y, por la tarde, en el barrio de La Estación, así como en Nava de Campaña, Isso y Agramón. Se trata de ocho centros y 46 puestos de internet, financiados por la Junta de Comunidades.
Impresora 3D
Además el concejal recordó que, desde este lunes, coincidiendo con la reapertura de la biblioteca de la Casa de la Cultura, se podrá contar con la instalación de una nueva impresora 3D, y que estará operativa hasta mayo del 2020.
Por último la responsable de la Biblioteca reveló que, tanto las fechas como el contenido de estos cursos, se irán publicando, tanto en el blog en la página Web de la Red de Bibliotecas, como en el bando móvil del Ayuntamiento. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Cultura o en el teléfono, 957) 54 15 02.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497