Jueves 28 Marzo 2024

ecovidrio 2019Radio Hellín / M. G. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña “Recicla vidrio por Ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así, con una causa solidaria, a luchar contra el cáncer de mama.


Como han anunciado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el alcalde, Ramón García, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, y el responsable de Ecovidrio, desde este jueves y durante las próximas semanas, cuatro iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de la Iglesia y en la calle Gran Vía. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, de solidaridad frente al cáncer.
En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca, ya que Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que, igualmente, se podrá adquirir a través de la web, Miniglú.es.
Datos de reciclado de vidrio en Hellín
Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Hellín reciclaron un total de 381.230 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,6 kilos..
Respecto a la tasa de contenerización, Hellín se sitúa con una media de 195 habitantes por contenedor, contando con un total de 155 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Su labor destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.
En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado, pasando de un 31,3% en el año 2000, al 76,5%, según estima la entidad ,para el año 2018.
El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497