Viernes 19 Abril 2024

pegada carteles 2019 novRadio Hellín /M. G. En una campaña electoral, de apenas una semana, muy tranquila en Hellín, los partios políticos han echado el resto este miércoles en el Mercadillo, con el deseo común de Partido Popular, Ciudadanos, Vox y PSOE de conseguir los mejores resultados posibles, de cara a las elecciones generales de este domingo para más de 20.000 hellineros con derecho al voto.


Así el PSOE ha desplazado al candidato número uno al Senado, Manuel Miranda, y al Congreso, Manuel González, quien ha hablado de Hellín como una ciudad, “tradicionalmente, muy generosa con el socialismo”, y el hellinero, Carlos Díaz, como número tres a la Cámara Baja, que ha revelado ante la prensa algunas preocupaciones de los vecinos con los que se ha reunido por el Mercadillo.
Díaz ha descubierto la inquietud de un joven alertado por la posible reducción en el Salario Mínimo Interprofesional o sobre la desaparicicón de las autonomías que alertó Vox: “nunguna de estas dos acciones se van a producir con un PSOE en el Gobierno”.
Ramón García, Alcalde de Hellín y secretario general, no ha dudado en vaticinar “una gran victoria del PSOE para seguir trabajando en pro de mantener y consolidar los derechos de todos los ciudadanos”.
El PP, por un cambio
El PP, a través de su concejal en el Ayuntamiento, Manuel Serena, ha defendido un presidente “con liderazgo. Capaz de dar una respuesta a la crisis que se avecina en España y a los problemas de los hellineros”, como un deseo que también ha apoyado el diputado regional hellinero, Juan Antonio Moreno Moya, muy crítico con un presidente en funciones, “más preocupado por su sillón que por los verdaderos problemas de los españoles”.
Desde Ciudadanos se ha animado a los hellineros “a votar, aun conscientes del “cansancio” por tantos procesos electorales consecutivos en los últimos cuatro años, aunque tanto Mario Artesero, concejal en el Ayuntamiento de Hellín, como la número dos al Senado, Caridad Martínez, han reivindicado “el triple voto útil” para su formación, con el fin de poder desbloquear el país, desarrollar más de 100 medidas de progreso y defender la unidad de España.
Vox, ante la despoblación
Por parte de Vox, representado por la concejala en el Ayuntamiento, Raquel Tomás Pedrosa, ha sido Ana María Muñoz, candidato al Senado, quien ha arropado medidas contra la despoblación, un mayor acceso a la Sanidad por parte de los ciudadanos que viven en la zona rural y las mejoras de las carreteras.
También ha defendido medidas contra la inseguridad ciudadana y la inmigración ilegal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497