Jueves 28 Marzo 2024

agua 2019Radio Hellín /M. G. La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha comenzado a tramitar el expediente para la concesión de 2.099.000 metros cúbicos, al año, a la Comunidad de Regantes de La Horca y Agramón y al SAT Mayorazgo de Agramón, para redotar una superficie de 886 hectáreas, por las infiltraciones del túnel del Talave.


A partir de este momento se inaugura un plazo de un mes para presentar alegaciones al expediente, que se tramita ante la solicitud, por parte de la Comunidad de Regantes La Horca y Agramón y de la SAT Mayorazgo de Agramón, de una concesión para la redotación de una superficie de 886 hectáreas con agua procedente de las infiltraciones en el túnel del Talave, en base a la normativa del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura. El punto de toma de agua se realizaría en el río Mundo.
Según el referido expediente, en el Plan General de Transformación de la ampliación de la zona regable de Hellín se establece que «para los regadíos de la provincia de Albacete, los recursos subterráneos alumbrados por infiltración en el túnel del Talave que resulten adscritos a la Cuenca Hidrográfica del Segura conforme a los términos de su concesión.
Excepciones
Excepcionalmente para estos regadíos, podrá admitirse el uso de recursos subterráneos alternativos, en tanto que se ejecuten con anterioridad al año 2021, las obras de captación declaradas de interés general por el Plan Hidrológico Nacional, y previstas en la concesión que las otorgue».
En el pasado mes de julio, se solicitó el informe a la oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación y se emitió informe de compatibilidad en el que se informa «que la concesión solicitada podría alcanzar la compatibilidad previa con el Plan Hidrológico 2015/2021 si se adaptase a las limitaciones y condiciones indicadas en el mismo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497