Jueves 25 Abril 2024

guardia civilRadio Hellín /M. G. Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Hellín, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Albacete, en el marco de un operativo de control de vehículos de transporte de mercancías y viajeros, han denunciado al conductor de un autobús, de 58 años de edad y vecino de Cartagena, quien, tras someterse a un control de detección de alcohol y sustancias psicotrópicas arrojó un resultado positivo en cocaína y benzoilecgonina.

 

Los agentes de la Benemérita que formaban parte del dispositivo policial, en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), dieron la señal de alto al conductor de un autobús en el que viajaban 45 personas.
Tras observar que esta persona había cometido una infracción al Reglamento de Transportes, por no realizar el descanso reglamentario, sospecharon que podría haber consumido algún tipo de sustancia psicotrópica, por lo que procedieron a realizarle las oportunas pruebas, las cuales, tras su análisis, arrojaron resultado positivo con presencia de cocaína y benzoilecgonina en el organismo.
A raíz de estos hechos el autobús fue trasladado, para mayor comodidad de los viajeros que transportaba, a un área de servicio próxima, donde quedó inmovilizado hasta que, pasadas dos horas, se produjo la llegada de un nuevo vehículo, de la misma empresa de transportes, en el que continuaron viaje hasta el destino programado.
Sendas denuncias
El conductor del autobús fue denunciado por sendas infracciones, al Reglamento de Transportes, por no realizar el descanso reglamentario, y a la Ley de Seguridad Vial, por conducir un vehículo con presencia en el organismo de sustancias psicotrópicas.
Esta última infracción se encuentra tipificada en el artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, que estable una sanción económica de 1.000 euros, además de la detracción de seis puntos del permiso de conducción

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497