Viernes 29 Marzo 2024

asco te suena nov 2019Radio Hellín /M. G. El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andujar, ha presentado esta mañana una actividad novedosa que, bajo el título genérico de “El Casco Suena”, pretende reivindicar esta zona de la ciudad, con las actuaciones musicales que se han programado este jueves, desde las 18.00 horas.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto a la Plataforma por el Casco Antiguo y las asociaciones, “El Corro”, “La Escandalera”, FAVE y el apoyo de Leit Motiv Movement, Andujar ha justificado esta novedad con el doble objetivo de celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de la Música (se ha involucrado la Escuela Municipal de Música dirigida por Jesús Miguel Pérez) y dar “más visibilidad si cabe” al Casco Histórico.
Recorridos
Tras la presentación del cartel anunciador, obra de Iván Jiménez, integrante de “El Corro”, ha recordado que el público podrá contemplar distintas actuaciones musicales en diferentes puntos del Casco, con salida desde la Porta Alí, para continuar con la Cuesta de la Cárcel, calle Marta, Callejón del Beso, la puerta de la Ermita del Rosario, las calles Salvador y Foso, hasta finalizar con pequeño concierto en la explanada del Castillo.
Lucía Martínez, en representación de Leit Motiv Movement, se encargará de una decoración que anticipó será “sencilla, pero adaptada al tiempo y a los materiales que tenemos”, con e deseo de poder contar con más presupuesto en futuras ediciones.

Para Lorena Díaz, de “La Escandalera”, los objetivos deben ser “crear una red de colaboración con otras asociaciones”, tras mostrar su “ilusión” con este proyecto.
El concejal socialista terminó por agradecer la "colaboración" de los músicos, la Brigadilla y los Servicios Eléctricos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497