Viernes 29 Marzo 2024

mj y juan andujar 2019Radio Hellín /M. G. Ante las negativas previsiones meteorológicas que se anuncian para este jueves, la novedosa actividad que se presentó hace unos días, bajo el título de “El Casco Suena”, se ha pospuesto para otra fecha, aún por confirmar.


Así lo ha asegurado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andujar, días después de que, junto a varios colectivos de la ciudad, presentara una iniciativa para conmemorar el día de Santa Cecilia y para reivindicar el Casco Antiguo, en la que la Escuela Municipal de Música iba a recorrer distintas calles, con diferentes actuaciones, hasta finalizar con un mini concierto en la explanada del Castillo.
Otros actos
En otro orden de cosas, Andújar, junto a la concejala de Turismo, María Jesús López, ha revelado los actos que, dentro de la conmemoración, “Hellín, dos Patrimonios”, se han organizado de cara a este fin de semana, y que consistirán en la presentación, este viernes, en el Museo de Semana Santa, del logotipo que identificará este doble reconocimiento, en los próximos años.
A partir de las 19.30 horas se desvelará la obra ganadora, entre los 49 trabajos, “ de mucha calidad”, que presentaron un total de 31 autores, por lo que el logotipo se colocará en lugares perfectamente visibles y transitados por un gran número de personas, como las autovías, se ha puesto a modo de ejemplo, y se invitará a los comerciantes y empresarios a que también lo utilicen en sus comunicaciones
Será el sábado, cuando, entre las 10.00 y 14.00 horas, se realice una visita guiada al Abrigo Grande de Minateda, después de que Andújar haya confirmado, tras disponer de una subvención, de una serie de obras para mejorar, con la construcción de una pasarela, el actual acceso a las Pinturas Rupestres, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, en 1988.
Para López “es importante contar con una marca identificativa” y dos patrimonios, con el fin de poder optar, de cara al futuro, a diferentes ayudas que se convoquen, mientras que Andújar ha abrazado la idoneidad de ofertar distintas actividades, a lo largo de todo el año, para promocionar la Semana Santa.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497