Viernes 19 Abril 2024

jjss julio 2019Radio Hellín /M. G. Como cada año, Juventudes Socialistas de Hellín (JSH), se suma a las reivindicaciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género manifestando su rechazo a la violencia machista y su firme compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Es por ello que desde Juventudes Socialistas, se trata de concienciar sobre el aumento de actitudes sexistas entre parejas jóvenes a lo largo de los últimos años. De este modo, destacan datos como que uno de cada tres jóvenes considere aceptable controlar los horarios de su pareja, que más del 28% de las chicas hayan sufrido un control abusivo a través del teléfono móvil, o que en 2018 el número de jóvenes atendidas por violencia de género aumentara en un 50%.

Para José Valverde, Secretario General de Juventudes Socialistas de Hellín, “ya son 52 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de año, y como no puede ser de otra manera lo condenamos y hacemos frente a la violencia de género”, por otra parte apuntaba “pese al auge de las ideologías más rancias, algo se está moviendo; en los últimos tiempos estamos observando una mayor concienciación y sensibilización de la ciudadanía”, que cada vez rechaza más las actitudes sexistas. Para Valverde, esto es en parte fruto de las movilizaciones del 8 de marzo, por lo que para el 25N llama a “una movilización masiva como la que se vivió durante la huelga feminista”.

Por otra parte los Jóvenes Socialistas afirman que se deben incrementar los planes, leyes y protocolos que luchen para la erradicación de la violencia de género, pero sobre todo creen que para eliminar de raíz esta problemática, “se debe multiplicar el empeño por concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas, inculcando valores a los niños y a las niñas desde la más temprana edad y sensibilizando al resto de mujeres y hombres, con el fin de terminar con las conductas discriminatorias que llevan a la violencia de género”.

Por su parte Ainhoa Naranjo, Secretaria de Mujer e Igualdad, apuntaba que “El fin es claro: lograr una sociedad sin violencia ni desigualdades, en la que podamos vivir de manera libre y digna toda la ciudadanía” por lo que creen es necesario remar en la misma dirección y actuar sobre aquello que atente en detrimento de la igualdad.
Por último desde JSH insisten en la importancia de la educación en igualdad como una de las claves para acabar con la violencia de género. “Que las y los jóvenes sean capaces de identificar las actitudes y situaciones sexistas, es la única manera de rechazarlas y acabar con el machismo en nuestra sociedad”, finalizan desde la organización juvenil socialista.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497