Viernes 29 Marzo 2024

pleno noviembre 2019 1Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana, en la sesión ordinaria de noviembre, con siete puntos en el Orden del Día, y casi tres horas de intento debate, en ocasiones, la moción del Partido Popular (PP), en la que se solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la realización de una serie de obras para eliminar un punto negro en el tráfico rodado que ha situado en la CM-412, de la Carretera de Isso.


Serena ha recordado que en este tramo, entre el Polígono de La Losilla y la entrada a Isso, se han producido numerosos y, en ocasiones, graves accidentes de tráfico, por lo que ha insistido en reclamar al Gobierno autonómico presupuesto para la realización de las obras necesarias tendentes a reducir el actual peligro que presenta.
Julián Martínez, concejal del Gobierno, ha recordado que se trata de una carretera “residual”, a raíz de que se inauguró la Variante de Isso, que ha servido para reducir la afluencia de vehículos, a lo largo de todo el tramo de la referida Carretera.
El concejal socialista ha reconocido que la moción “carece de sentido y será complicado” conseguir las ayudas económicas de la Junta (a pesar de que existe una partida para reducir los siniestros) al recordar que en el 2013 se produjo un solo accidente; dos, en el 2016, tres, en el 2017; uno, el año pasado, al igual que en lo que ha transcurrido de 2019.
Serena ha asegurado que fue la propia Junta quien colocó un cartel en el que se avisaba de una zona de concentración de accidentes, que, según ha recordado Julián Martínez, perdió esta categoría, a partir de la construcción de la Variante, a pesar que se ha mantenido la cartelería “para que los conductores mantengan la prudencia a lo largo del tramo.
Tras el receso de unos minutos para deliberar PP y PSOE han llegado a un acuerdo intermedio con el fin de solicitar ayudas para la mejora en la seguridad vial del referido tramo.
Obras, con el mismo criterio
Del mismo modo se ha aprobado la moción del PP en la que ha defendido la aplicación de in criterio único de diseño a la hora de acometer distintas obras en los diferentes barrios de Hellín, al advertir que los acabados no siguen una misma uniformidad, ni tampoco en los materiales, en cuanto al adoquinado, bordillos u arbolados que se han colocado, “con el fin de conseguir un casco urbano mucho más racional y vistoso”, ha deseado Manuel Serena, quien ha asegurado se otorgaría “más protagonismo a la Oficina Técnica.
Luscinda Carreres, concejala de urbanismo, ha admitido que el preámbulo e la moción es “coherente”, aunque ha advertido que se trata de crear una ordenanza de obras de urbanización, tras reconocer la idoneidad de aplicar un criterio desde el que actuar en futuras obras que se realicen, aunque no ha considerado que el asunto sea “urgente”.
Vox y Ciudadanos han arropado esta serie de criterios con el fin de mejorar el aspecto de las calles en las que pretenda actuar, de cara al futuro.
Paneles
La tercera de las mociones presentadas por el PP ha estado relacionada con la instalación de tres paneles digitales informativos, de control remoto, en principio, en las calles El Rabal, López del Oro y Gran Vía, dentro de lo que ha calificado Ciudad Innovadora del Siglo XXI.
Julián Martínez, por parte del Gobierno, ha advertido que se trata de una moción que conlleva un presupuesto, aunque ha reconocido que Hellín debe estar a la vanguardia en el uso de las tecnologías, a la espera de resolver la gestión de los referidos paneles.
Precisamente, Ciudadanos ha celebrado la idea, aunque con la duda del concejal, Mario Artesero, sobre el contenido que se ofrecería, con el fin de poder determinar la gestión: bien por el propio ayuntamiento o la empresa privada; mientras que Raquel Tomás, de Vox, y a favor de esta medida, ha advertido que conllevará un gasto, de ahí la abstención, ha declarado, hasta conocer la inversión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497