Sábado 20 Abril 2024

moción mujer nov 2019Radio Hellín /M. G. El Pleno de Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana una moción en la que el PSOE, PP, Ciudadanos y Agrupación de Electores han manifestado la “más absoluta repulsa” a la violencia de género, que han descrito “como la más brutal muestra de la desigualdad entre hombres y mujeres”, tras declarar con firmeza que “no daremos ni un paso atrás en esta lucha, en la prevención y en el tratamiento y la reparación a las víctimas”.


Sin embargo el Alcalde de Hellín, Ramón García, tras el no de Vox, al considerar su concejala, Raquel Tomás, la actual Ley contra la Violencia “es más que mejorable”, ha señalado que se trataba de un día “muy triste, porque hemos dado un paso atrás, al recordar que, por primera vez, esta propuesta no se podría aprobar con el consenso de todos los partidos.
Posteriormente los firmantes del escrito se han comprometido a “mantener nuestro firme compromiso para poner todos los medios y recursos existentes, así como los que en un futuro se pudieran disponer”, con el fin de dispensar protección y asistencia integral e interdisciplinar a todas las víctimas de violencia de género y sus hijos.
También se han unido para mantener la colaboración con la administración educativa para llevar a cabo campañas municipales para la prevención en violencia machista y el fomento de la igualdad de género sin discriminación alguna en las aulas, además de promover la igualdad salarial efectiva, instando a las asociaciones de empresarios y a las empresas, individualmente consideradas, a que ésta igualdad sea real bajo el lema, “A igual trabajo-igual salario”.
Lenguaje inclusivo
Más adelante han asumido el compromiso de utilizar un lenguaje inclusivo en las comunicaciones e intervenciones y demás acciones de los políticos, evitando los contenidos que transmitan un estereotipo de relaciones de pareja basado en comportamientos machistas, y se ha instado a todos los departamentos del Ayuntamiento y, en especial a los medios de comunicación de titularidad municipal, a la utilización del lenguaje inclusivo.
A modo de conclusión han sentenciado que “la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías; es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos”, por lo que se ha rechazado cualquier utilización partidista de una cuestión “que nos debería unir a todos en torno a las víctimas”, al tiempo que han exigido “el efectivo cumplimiento” del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por parte de todas las administraciones implicadas, así como la inmediata reactivación de la Comisión Parlamentaria, en el Congreso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497