Jueves 28 Marzo 2024

vox julio 2019Radio Hellín /M. G. El Pleno no ha aprobado la moción de Vox en la que su concejala, Raquel Tomás, ha defendido la construcción de un monumento, calles o plaza dedicada a la reconciliación nacional, que ha visto con buenos ojos Mario Artesero, en nombre de Ciudadanos, mientras que el Partido Popular (PP) se ha abstenido y el Gobierno lo ha rechazado.


El concejal y portavoz del PP, Manuel Serena, ha reconocido que tenía serias dudas sobre el verdadero significado de la petición de Vox, tras considerar que el debate sobre la reconciliación nacional no está a la orden del día en el conjunto de la sociedad y ha pedido a la concejala de la formación verde un “ejercicio de reflexión sobre los verdaderos problemas que reclaman los ciudadanos”.
Verdadera reconciliación
Juan Antonio Andújar, en nombre del Gobierno, ha asegurado que la verdadera reconciliación nacional se produjo con la aprobación de la Constitución Española, antes de criticar con dureza la “la poca calidad democrática” de Vox y sus posicionamientos públicos ante los inmigrantes, mujeres o gays.
El Pleno también aprobó una solicitud de bonificación del 95 % del ICIO a una empresa ubicada en el Polígono Industrial; así como una modificación en las tarifas relacionas con el suministro y distribución de agua, y la activación del procedimiento sobre el régimen sancionador, de hasta 18 ordenanzas, que se aprobaron el pasado verano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497