Viernes 29 Marzo 2024

pleno noviembre 2019 2Radio Hellín /M. G. El Pleno ha aprobado una moción, por la vía de la urgencia, en la que Ciudadanos ha defendido la igualdad en las parejas de hecho y matrimonios en el acceso a las pensiones de viudedad, con el fin de corregir una situación que Mario Artesero ha considerado como “anómala e injusta".


El concejal de la formación ha pedido al Gobierno de la Nación que apruebe un proyecto de ley de parejas de hecho en el que se incorpore una regulación de estas parejas, con el fin de evitar cualquier tipo de discriminación, con respecto a los matrimonios.
Vox, a favor de la convergencia europea, en cuanto a prestaciones familiares, ha decidido abstenerse; mientras que Manuel Serena, del PP, ha defendido que “a pretensión de igualdad de derechos, igualdad de obligaciones”, tras advertir de las 358 parejas de hecho que existen en el conjunto de la Provincia, por lo que también ha decidido abstenerse, por “innecesaria”.
Carmen Rodríguez, por parte del Gobierno, se ha mostrado a favor, tras recordar la Ley de Seguridad Social que el PSOE aprobó en el 2007, en la que se incluía el cobro de esta pensión de viudedad, en parejas de hecho, ha admitido que aún queda mucho camino por recorrer.
El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha decidido adherirse esta mañana a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Españolas de Municipios y Provincias, con el fin de impulsar acciones conjuntas tendentes a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos.
Carlos Castillo, concejal de Sanidad, ha defendido esta herramienta “con el fin de conseguir ciudades amables, habitables y seguras; sin embargo Raquel Tomás, de Vox, ha recordado que el Estado ya nos representa fuera de España, por lo que pedimos la supresión de toda representación política exterior, de regiones y municipios, por lo que ha sugerido que el dinero, de cuota anual, que se debe pagar por esta adhesión, “estaría mejor empleado entre los españoles”.
Cambio Climático
Del mismo modo el Pleno ha arropado la propuesta de Mario Artesero, en la que el líder de Ciudadanos ha defendido la adhesión del Ayuntamiento de Hellín a la Red Española de Ciudades por el Clima, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Todos los portavoces de los diferentes partidos políticos se han mostrado preocupados por las alteraciones que se están produciendo, en términos meteorológicos, en todo el mundo, por lo que han advertido sobre la necesidad de adoptar medidas de concienciación para plantar cara a un cambio climático que, en opinión del concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, “es una realidad y no podemos cerrar los ojos a la evidencia que nos ha tocado vivir y pensando en las generaciones del futuro”, tras reivindicar que el Ayuntamiento “está totalmente comprometido”, a través de la Agenda 2030.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497