Jueves 28 Marzo 2024

cofradía inmaculada 2019Radio Hellín /M. G. La presidente de la Cofradía de La Inmaculada, de Hellín, Charo Alfaro, ha celebrado esta mañana, con sensaciones encontradas lo que será, a partir del domingo, 8 de diciembre, la reapertura del Convento de Franciscanos, pero ha lamentado la negativa a poder trasladar, en una especie de procesión, a la imagen conocida como La Invicta.

 

Así, en la comparecencia pública ante los medios en el Casino, Charro Alfaro, junto a Miguel Ángel Martínez, ha lamentado que la comunidad religiosa no ha aceptado una procesión que se pretendía realizar para trasladar la imagen, desde las Monjas Clarisas, donde se reubicó hace siete años, tras el cierre del Convento, hasta éste, al considerar que se trataba de un acontecimiento excepcional”, aunque los sacerdotes "no lo vhan visto de la misma manera".
Alfaro ha acatado el decreto diocesano y las explicaciones de los sacerdotes de que La Invicta debía regresar al Convento de la misma manera en que se marchó, y ha admitido que la imagen, por sus características, en talla y peso, no está en las mejoras condiciones para este recorrido que se propuso.
Misas y comisión
En otro orden de cosas la presidenta ha confirmado que todos los domingos, a las 19.00 horas, se oficiará una misa, con independencia de los tradicionales actos religiosos que se llevarán a cabo los terceros domingos de cada mes, en honor a San Francisco, y los cuartos, a La Inmaculada.
Tras la reinauguración del Convento comenzará a funcionar una comisión integrada por las cofradías y hermandades que regresan al edificio de la Plaza de San Francisco y que, en un momento dado, se encargará de aceptar o no la llegada de nuevas imágenes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497