Viernes 29 Marzo 2024

pleno infantil 2019Radio Hellín /M. G. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este jueves una sesión extraordinaria, y muy especial, que ha tenido como protagonistas a algunos de los alumnos de los colegios de Hellín, preocupados ante algunas carencias y necesidad que, según han expresado, se encuentra la ciudad.


Sin embargo una de las peticiones que más ha llamado la atención es una subida de los impuestos a las empresas que más beneficios obtengan.
Posteriormente, los alumnos de los colegios Capuchinos, San Rafael, Compañía de María, Cruz de Mayo, La Olivarera, Santiago Apóstol de Isso, Nuestra Señora del Rosario, Isabel La Católica, Martínez Parras y Entre Culturas han exhibido sus peticiones ante el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de Educación, Luscinda Carrreres.
Cambio climático
Entre los temas más recurrentes se han encontrado el cambio climático, por los que han pedido al Gobierno el aumento de las zonas verdes, debidamente accesibles, con la plantación de más árboles, la realización de un correcto reciclaje, un carril bici para disminuir la emisión de CO2 y una mejor recogida de las basuras, sobre todo los excrementos de animales.
Del mismo modo tampoco han faltado otras ideas, como llevar a cabo jornadas de convivencia con los mayores, mejorar las zonas infantiles, más papeleras y contenedores, más espacio en las bibliotecas infantiles.
Del mismo modo las pintoras, Isabel Aguilera y Manuela Ferrer, han ofrecido detalles de la exposición, “Colores y Formas”, presente el Claustro de la Casa Consistorial, para conmemorar el 41º aniversario de la aprobación de la Constitución Española, compuesta de doce obras en las que se reflejan los 169 artículos y disposiciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497