Viernes 29 Marzo 2024

mercadillo navidad desarrollo 2019Radio Hellín M. G. Siguiendo con la tradición de los últimos años, la Asociación Desarrollo de Hellín ha organizado, de cara a los dos próximos miércoles, sendos mercadillos de Navidad, en los que se pondrán a la venta un gran número de objetos y artículos navideños que han realizado algunos usuarios, padres y madres de éstos, trabajadores y personas, a nivel particular.
Así este miércoles, entre las 09.30 y 13.30 horas, en los sportales del Recino Ferial.


Comenzará la ocatava edición de este mercadillo que, como novedad, ademá del 18 de dciembre-también en Hellín y en jornada de mañana y tarde- el viernes, 20 de diciembre, estará presente en Tobarra.
Como se viene realizando desde el 2011 se volverán a exponer los trabajos realizados en los diferentes talleres que se llevan a cabo en la Asociación Desarrollo, tanto en las actividades que se realizan con los grupos de usuarios diagnosticados de TEA, en los que trabajamos diferentes aspectos, como la psicomotricidad, el aumento de flexibilidad mental, la creatividad, autonomía y autoestima; así como otros donados por personas que quieren colaborar, de forma desinteresada.
Objetos
Así los diferentes trabajos que se podrán encontrar serán centros de mesa propios de la Navidad, de diferentes tamaños, jabones naturales, diferentes adornos navideños para los hogares y otros pequeños detalles que puedan servir como regalo de cara a estas fiestas.
Pero desde la Asociación se ha recordado que lo más importante es que, en cada objeto, “se ha depositado una gran dosis de ilusión y cariño”.
Además, Santa Claus aprovechará para realizar una visita el miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 18.45 horas, para recoger las cartas con los regalos de los más pequeños.
La recaudación se destinará a los diferentes proyectos que, desde la Asociación Desarrollo, se llevan a cabo en Hellín, en los que se ofrecen diferentes recursos necesarios para aquellas personas que están diagnosticadas de TEA, así como a sus familias.
La Asociación Desarrollo- Autismo Albacete es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas de TEA, durante todo el ciclo vital. Asimismo, Autismo Albacete proporciona una atención directa para un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados con el fin de conseguir una inclusión plena.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un conjunto de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Da lugar a dificultades en la comunicación, interacción social, flexibilidad del pensamiento y de la conducta. El TEA acompaña a la persona a lo largo de su vida, sus manifestaciones y necesidades cambian en función de las distintas etapas del desarrollo.

 

5 DI

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497