Miércoles 24 Abril 2024

Todo está preparado para que las dependencias del IES Justo Millán acojan, desde este miércoles y hasta el viernes, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se presentan históricas, ya que será el último examen de estas características que se celebrará, después de 40 años,toda vez que el próximo curso se pondrá en marcha la evaluación final de Bachillerato. En total serán 265 los alumnos que se presenten.


Otra novedad sobre las fechas de celebración de los exámenes, ya que desde que estas pruebas se celebran, en junio, desde el 2002, en el IES hellinero, se fijaban lunes, martes y la jornada matinal del miércoles pero, en esta ocasión, comenzarán en el ecuador de la semana, hasta la mañana del viernes.
La llamada a los alumnos será a las 09.00 horas, y a las 09.30 horas comenzará la prueba de Lengua Castellana y Literatura; a las 12.00 horas, Idioma extranjero; a las 16.00 horas, Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales, Economía de la Empresa y Dibujo Técnico II, y a las 18.15 horas, Electrotecnia, Griego II e Historia de la Música y de la Danza.
De cara al jueves, a las 09.30 horas comenzarán los exámenes de Historia de la Filosofía e Historia de España; a las 12.00, de Química e Historia del Arte; a las 16.00 horas, Dibujo Artístico II, Tecnología Industrial II, Latín II y Análisis Musical II; para concluir, a las 18.15 horas, con Física, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Técnicos de Expresión Gráfico-Plásticas.
Los exámenes de este año concluirán el viernes, cuando, a las 09.30 horas arranquen los exámenes de Biología, Diseño y Literatura Universal; y a las 12.00 horas, Matemáticas II, Geografía y Anatomía Aplicada.
Buenos datos en el pasado
Unos días después se podrán conocer las calificaciones por Internet que, en medio de los nervios e incertidumbre de los alumnos por enfrentarse a lo desconocidos, la estadística e historia habla de una media superior al 90 % de aprobados en esta convocatoria de junio, ya que la de septiembre tendrá lugar en Albacete.
El Instituto que más alumnos aporta en el Cristóbal Lozano, con 81, por los 30 del Izpisúa Belmonte, 27, del Melchor de Macanaz, y 26, del Justo Millán; a los que hay sumar los 34 estudiante que llegarán de Tobarra; ocho, de Yeste; 31, de Elche de la Sierra, y 28 de Fuente Álamo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497