Jueves 28 Marzo 2024

El candidato dos al Congreso por Albacete del Partido Popular, Francisco Molinero, defendió hace unos días el proyecto del Partido Popular de cara a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio, “en la que los españoles y hellineros nos jugamos mucho, porque, se trata de apostar por un proyecto moderado y realista, como el del PP, ante el radicalismo y la extrema izquierda de PSOE y Podemos que viven en el discurso de la ambigüedad”.


En la sede de la calle El Sol, junto al presidente de los populares hellineros, Manuel Mínguez, el candidato al Congreso por la provincia de Albacete, advirtió que se trata de un proceso electoral “muy importante” de cara al futuro de España, por lo que insistió en reivindicar la candidatura de su partido “que ha logrado, con una política y gestión eficaz y responsable, sacar a España de la situación de abandono y crisis a la que se llegó por la política del PSOE”.
Tras lamentar, por parte de PSOE, sobre todo, el que denominó “teatrillo”, en relación a este período que ha transcurrido desde las Elecciones del 20 de diciembre del año pasado, Molinero reconoció que, “al menos, ha servido para que algunos partidos políticos hayan mostrado sus cartas”.
Medidas
Contento, pero cauteloso, con las acciones que, en pro de creación de empleo, y mantenimiento y consolidación de los servicios sociales básicos que, en la pasada Legislatura, se han desarrollado, Molinero se mostró inconformista en el momento en que abrazó el decálogo de propuestas que, el PP, va a defender, avanzó, en una campaña «diferentes a las anteriores, cercana con la ciudadanía y tejido asociativo”.
Molinero se detuvo en destacar lo que es “una obsesión” en el seno de la formación de Mariano Rajoy, en alusión a la creación de empleo y el objetivo de alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo en el 2020.
Tras garantizar la defensa a ultranza de la unidad de España, Molinero avanzó las intenciones del PP de reducir en dos puntos el IRPF, medidas a favor de las PYMES y autónomos, con bonificaciones a la Seguridad Social y la bajada del impuesto de sociedades, así como acciones, en forma de más becas y ayudas para los jóvenes, acompañadas por un gran pacto por la Educación.
También aludió a los nuevos incentivos fiscales para las familias numerosas y monoparentales; medidas para garantizar las pensiones y su incremento; así como el complemento previsto para las mujeres, que dependerá del número de hijos; el fomento de la conciliación familiar y reorganizar los horarios y la potenciación del teletrabajo.
En este sentido, defendió el plan de apoyo a la maternidad, para que las mujeres con hijos reciban 2.000 euros al año; el apoyo a una sanidad igual para todos los españoles, con independencia del lugar en el que residan, y una declaración de compromisos para que todos los cargos públicos entreguen su acta en el momento en que estén encausados en algún procedimiento judicial.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497