Jueves 28 Marzo 2024

La Semana de Cáritas reflexiona sobre el drama de los refugiados

La tradicional Semana de Caritas Interparroquial de Hellín va a tener muy presente durante la celebración de sus gastos a los refugiados y la dramática situación por la que están atravesando las mujeres, niños y hombres que estarán huyendo del horror causado por las guerras que se están librando en algunos de sus países.


En la sede de la calle Cuesta de los Caños, la directora, Ana Báidez, junto a la trabajadora social de la Institución, Rosa Martínez, justificó la campaña de este año sobre los refugiados “porque las imagen que nos llegan cada día son estremecedoras. Pero de verlas con tanta frecuencia, de alguna manera nos estamos insensibilizando y olvidando que están viviendo un drama”.
En este sentido, Báidez reflexionó al asegurar que «los cristianos creemos en un Dios que fue un refugiado, ya que sus padres tuvieron que huir a Egipto para evitar que lo mataran”, por lo que parafraseando al Papa Francisco, advirtió que “los refugiados no son un peligro, sino que están en peligro”.
Así, tras las actividades que se celebraron el pasado fin de semana, con una mesa informativa que se instaló en la Plaza de la Iglesia, con motivo del Día Nacional de la Caridad y la festividad del Corpus, y la convivencia de voluntarios que se llevo a cabo en la Ermita de Santa Ana, en la jornada de ayer estaba previsto la celebración de una serie de talleres y actividades infantiles con la empresa Babayaba, y este jueves, a las 18.00 horas, en los locales de la Parroquia del Corazón de Jesús, se ha programado una charla sobre “Los Refugiados”, a cargo de dos componentes de Justicia y Paz. Luego se degustará una merienda.
Actos
El viernes tendrá lugar, a las 20.30 horas, en las dependencias del Corazón de Jesús, la proyección de la película “Los Invisibles», que narra la historia de una persona sin techo.
Las actividades se enmarcan en el conjunto de la Campaña “Ama y vive la justicia” que ya se activó el año pasado y que, en esta ocasión, ya ha llegado a algunos colegios, a cuyos alumnos se les ha contado la idea de Cáritas “de dejar huella en todos los actos que realicemos”.
Precisamente, la reciente alfombra de serrín que, con motivo del Corpus, se realizó en la calle Cuesta de los Caños, tuvo como motivo principal el diseño de huellas que simbolizaban la denuncia social, consumo responsable y colaboración, sostenible con el Medio Ambiente, de paz y no violencia, integración de lo diferente y en defensa de los derechos “dentro de nuestro objetivo de abrir los corazones de las personas y sensibilizar lo máximo posible”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497