Jueves 25 Abril 2024

Javier Del Pueblo medita su regreso al Hellín para comenzar una nueva etapa

Fútbol:
 El que fuera en el pasado presidente del Hellín Deportivo, Javier del Pueblo, aseguró hace unos días “estar seriamente dispuesto y decidido” a dar un paso al frente del que sería un proyecto totalmente novedoso del conjunto hellinero, en relación a estas pasadas temporadas, ya que aseguró el dinero necesario para afrontar el nuevo reto en 2ª Autonómica, pero, con alguna serie de condiciones.


Del Pueblo, que realizó este anuncio en pleno Camino de Santiago que, en Mountain Bike, realizó desde la localidad asturiana de Avilés hasta la capital, gallega, en compañía de otro grupo de hellineros, se comprometió públicamente a aportar el dinero necesario para afrontar, “sin problemas y agobios” el presupuesto que se necesitaría en esta nueva aventura de la 2ª Autonómica, que podría oscilar en torno a los 12.000 euros.
Se trataría del presupuesto mínimo para cubrir la nueva etapa del Hellín Deportivo, teniendo en cuenta que apenas se pagarían sueldos a los jugadores o técnicos, y toda vez que, tras el descenso del Hellín hace tres semanas, todo parece indicar que el cuadro azulón renunciará a esta categoría ante el temor de la deuda de más de 80.000 euros que se corresponde con la denuncia de jugadores hace tres temporadas, tarde o temprano tendría que abonar.
Por tanto, el Hellín se vería obligado a refundarse, casi en todos los sentidos, con nuevo nombre y escudo al que, tradicionalmente, ha lucido en los últimos 20 años. Y sobre todo, sería un grupo de personas totalmente diferentes a los anteriores gestores, en el entorno de un equipo humano “lo más amplio posible”.
Trabajo en equipo
Era una de las premisas que, de alguna manera, exigía Del Pueblo: “tenemos que ser capaces de contar con una junta directiva lo más amplia posible, para hacer carnés, publicidad, convencer a la gente para que vuelva al campo y se identifique con el Hellín. Y para que entre todos los que estemos embarcados en este supuesto proyecto, nos apoyemos y respaldemos”, al recordar que el cuadro hellinero ha estado sustentado en las últimas temporadas por apenas dos o tres personas.
Además Javier del Pueblo que, junto a Eloy Jiménez y Manuel Martínez, vivió el último Play Off de ascenso a la 2ª B que ha jugado el equipo, también confió en la aparición de una persona que, en su momento, dé al paso al frente para ser presidente o cabeza visible del proyecto “porque yo puedo poner dinero, pero, no puedo prometer el tiempo y la dedicación que el equipo necesitaría”.
Del Pueblo es consciente de la situación “delicada en la que se halla el deporte y el fútbol en Hellín”, ya que tiene la reciente experiencia de su gestión al frente de la Plaza de Toros, “donde, a pesar que lo intentamos todo, la afición no respondió como hubiéramos pretendido. Pero soy hellinero y, por mi parte, voy a poner mi granito de arena para que el Hellín no se muera”.
Jugadores de la casa
Y es que, Javier del Pueblo también es partidario, tras recordar que, en su etapa, el Hellín llegó a manejar presupuestos de más de 300.000 euros, formar un equipo con jugadores de la casa o que pretendan formar parte de este proyecto. Pero no nos podemos volver locos con el dinero y siempre que tiene que estar de la mano de lo que podamos gestionar. Y de lo que los aficionados quieran con su interés o no”.
En este sentido, Del Pueblo también confió en poder mantener una reunión con el Ayuntamiento “para que, en la medida de sus posibilidades económicas, nos ayude, porque, en una ciudad, como Hellín, debe tener un equipo de fútbol que lo represente”.
Dentro de esa serie de reuniones que tiene previsto realizar en los próximos días, se halla pendiente un encuentro con Eloy Jiménez, el responsable de las Escuelas Deportivas, ya que Del Pueblo consideró “interesante y lo más lógico que el nuevo proyecto naciera de las Escuelas que ya tiene establecida su estructura, con equipos en diferentes categoría. Todo se trata de sentarse, hablar e intentar llegar a acuerdos por el bien del fútbol en Hellín”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497