Viernes 29 Marzo 2024

Tal y como estaba previsto, Vicente Mas, la única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto, fue elegido el pasado sábado presidente de la Cofradía del Cristo Yacente para los próximos cuatro años, en el transcurso del proceso electoral que se desarrolló en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades.


El escrutinio reveló una participación del 24% que, de forma mayoritaria, arroparon la candidatura del propio Mas, junto a un voto nulo: «estoy muy contento, agradecido y responsabilizado», consciente que, a pesar que lleva más de 40 años en la Cofradía, tendrá que sustituir al que fue presidente durante más de 30 años y un hombre importante en la Semana Santa, como su padre, Antonio, fallecido a finales del año pasado.
Como retos de futuro, el flamante presidente avanzó que ya se han mantenido algunos contactos con artistas a los que se les ha transmitido la idea que la Cofradía tiene en mente para el encargó de un nuevo trono que acompañe a la imagen que creó Mariano Benlliure.
Un proyecto en el que ha influido el hecho de que, en el 2017, se conmemora el 75 aniversario de la imagen, y ante el deterioro y carencias que presenta el actual trono que portan, a barra corrida, 16 costaleros, y cuya distribución se quiere seguir manteniendo en el futuro.
Contactos con artistas
Mas confirmó que se han mantenido contactos con algunos autores “a los que hemos explicado la idea inicial que tenemos del trono que deseamos y queremos. Moderno, actual, sin perder la personalidad y que no le reste protagonismo a la imagen”, por lo que, de cara al verano, la junta directiva confía en contar con el boceto definitivo que se va a encargar.
En este sentido, se mejorará la iluminación, que será de tipo led o fibra óptica, en el contexto de un trono “austero, pero elegante. Sería como una especie de estuche para la imagen, que debe tener todo el protagonismo”.
Otro de los objetivos será actualizar a los nuevos tiempos de la Cofradía y de la Semana Santa algunos artículos de los Estatutos y, en la medida de lo posible, “ir creciendo. En todos los sentidos”, teniendo en cuenta que forman parte unos 125 hermanos.
La junta directiva, y a la espera de la designación de cargos, estará formada por Antonio Albertos, Jesús Díaz, Francisco López, Juan Sevilla, Eduardo Carlos Oliva, Juan Lorenzo, Juan Javier Muñoz, Emilio Javier Moreno, Francisco Juárez, Concepción Mas y Rosa Mª García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497