Martes 23 Abril 2024

Pendientes del cielo y de las lluvias, en principio escasas, pero que podrían recogerse este sábado en la ciudad hellinera, todo está preparado para que, de cara al último fin de semana de mayo, se celebren los actos más importantes del Corpus Christi, sin duda, una fiesta en auge en la última década.
Desde hace semanas, la Asociación Amigos del Corpus ha venido trabajando en la preparación de más de 4.000 kilos de serrín que, además, se han tenido que colorear en más de una veintena de tonalidades, con el fin de atender los deseos y necesidades de los cerca de 40 colectivos, entidades, asociaciones, cofradías y hermandades de la Semana Santa que se van a implicar.
En este sentido, destacará la novedosa presencia de la Hermandad de la Virgen de la Alegría y una segunda alfombra que, en este caso, van a realizar los más jóvenes de los Hermanos de la Cruz Blanca, que contrarrestan, de alguna manera, la baja de tres colectivos, en relación al año pasado.
Este día muy especial comenzará a las 12.00 horas, cuando, cumpliendo con una tradición del pasado, unos niños realizarán el recorrido que, este domingo, llevará a cabo la Procesión de la Custodia, acompañándose de una campanilla.
Proceso precio
Ya a primera hora de la noche las primeras de las más de 5.000 personas que, se calcula, participarán en este proceso de diseño de alfombras y serrín, se dirigirán a su lugar correspondiente, teniendo en cuenta que este proceso previo coincidirá con la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y At. Madrid.
Será una noche y madrugada mágica en la que, además, los componentes de la Asociación ya han avisado, desde hace semanas, se acercarán para inspeccionar cada una de las alfombras, con el fin de evitar la polémica que se generó el año pasado con motivo del dibujo que, en la calle Cuesta de los Caños, realizó la Hermandad del Cristo de Desenclavamiento.
Será el domingo cuando, a las 10.00 horas, se celebre una Misa, y a las 11.00 horas arrancará la Procesión, con salida y llegada en la Plaza de la Iglesia, aunque no todo el recorrido se va a poder engalanar, y con la presencia de las niñas y niños vestidos de la Primera Comunión que acaban de recibir, y con un regalo, en forma de abanico, que va a regalar la Asociación a todos los asistentes.
Ya de cara al domingo, 5 de junio, a las 19.30 horas, tenga lugar la Octava del Corpus por el entorno de la Plaza de la Iglesia, y a la que se ha invitado al Obispo de Albacete, aunque aún no se ha recibido la confirmación oficial. El acto se aprovechará para la imposición de insignias de la Adoración Nocturna.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497