Sábado 20 Abril 2024

La Campaña de Prevención de Incendios Forestales, encuadrada dentro del dispositivo del Plan Infocam, ha contado en la provincia de Albacete con 283 trabajadores, repartidos en 18 cuadrillas.


Desde el comienzo de los trabajos selvícolas, el pasado el 1 de enero, y hasta 15 de mayo de 2016, se ha ejecutado limpieza y adecuación en una superficie de 950 hectáreas, en 26 municipios albaceteños.
Así se puso de manifiesto, durante la visita que realizó el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, y el subdirector provincial de GEACAM, Manuel Valcárcel; junto al alcalde de Ayna, Emiliano Rodriguez, y del Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Dirección Provincial, José Luis Fernández.
Inversión
Miranda subrayó que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha realizado para la campaña de prevención, una inversión que supera los siete millones de euros para 2016, y ha puesto en valor el trabajo realizado en este Dispositivo y que ha estado apoyado por un equipo de agentes medioambientales de la Junta de Comunidades, y coordinadores y técnicos de Geacam, encargados de la gestión, planificación y coordinación de estos trabajos.
Por último, el director provincial de Agricultura resaltó “la profesionalidad” de todo el equipo de trabajadores de GEACAM y de la Junta, y su contribución a la protección del medio ambiente y al desarrollo de muchas zonas y pueblos rurales de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497