Martes 16 Abril 2024

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte ha informado que los centros y aulas de Educación de Personas Adultas se pueden solicitar las enseñanzas básicas para Personas Adultas: Iniciales y de Educación Secundaria Obligatoria; y Programa no formales como adquisición y refuerzo de Competencias Básicas I y II; Castellano para Extranjero, Curso preparatorio para las pruebas libre de Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato, Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, Inglés y Alemán Nivel de Iniciación I y II, Ofimática Básica y Avanzado y Aula Mentor.
En el caso de los Institutos de Educación Secundaria se pueden solicitar las enseñanzas de Bachillerato para Personas Adultas en régimen Nocturno y a Distancia.
En el CEPA “López de Oro” de Hellín se podrán presentar solicitudes de admisión para del alumnado que quiera cursar enseñanzas para Personas Adultas durante el Curso 2016/17, hasta el 13 de junio de 2016, teniendo en cuenta que, este curso, se ha producido más de 1.000 matriculaciones.
Las enseñanzas de Educación Secundaria en los Centros se pueden realizar en los turnos de presencial y a distancia,; y las de Bachillerato nocturno se pueden realizar en turno presencial.
Podrán concurrir a dicha convocatoria de Admisión quienes tengan una edad mínima de 18 años, a fecha 31 de diciembre de 2016, y las personas mayores de 16 y menores de 18, a fecha 31 de diciembre de 2016, podrán acceder a estas enseñanzas siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.
Pasos
Las personas que deseen participar en esta Convocatoria podrán presentar su solicitud mediante el envío telemático de datos a través de la Secretaría Virtual de la Plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es), y de forma presencial en el Registro de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 6 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, tanto las dirigidas a Institutos de Educación Secundaria como las dirigidas a los centros de educación de Personas Adultas, además en esto últimos se presentarán preferentemente las solicitudes dirigida a los mismos.
Los criterios de baremación y el orden de prelación serán los siguientes: por residir en Castilla-La Mancha, dos puntos; por encontrarse en situación de desempleo o inscrito como demandante de empleo dos puntos, y por tratarse de primera matrícula en los niveles y módulos solicitados, un punto.
Los resultados provisionales de la baremación, así como los listados de solicitudes desestimadas, si las hubiera se publicarán el 27 de junio de 2016. La baremación definitiva y la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes se publicarán el día 7 de julio de 2016, para las enseñanzas con temporalización anual, y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria.
El alumno que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello, con la excepción de las Enseñanzas de Bachillerato nocturno para Personas Adultas; en este último caso la matrícula no se realizará de oficio, sino que el alumno, una vez admitió, ha de formalizar la matrícula en el Instituto de Educación Secundaria correspondiente en los plazos que se establezcan al respecto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497