Miércoles 24 Abril 2024

Como continuidad a la actividad que ya realizaron el año pasado, la Plataforma Casco Antiguo de Hellín ha programado para este sábado, una nueva actividad en los Puentes de Isso, a la que han denominado “Cambiando El Mundo”.


Los componentes de este colectivo recordaron que, en verano del año pasado, realizaron en este mismo lugar una actividad “con muy buena acogida”, pero, con esta acción “pretendemos adelantarnos a la época de máxima afluencia a las riberas de los ríos. Se trata de llevar a cabo una actividad de sensibilización con el cuidado de la naturaleza, el patrimonio y limpieza de la zona”.
El desplazamiento hasta la zona corre a cargo de cada asistente, pero se recordaba que si algún interesado no dispone de vehículo, algunos coches partirán, a las 09.45 horas, desde el Kiosco Robert (Recinto Ferial).
Se advierte que los coches habrá que estacionarlos en el aparcamiento del Bar Paraíso (cruce con el camino al Talave), y se recomienda mucha precaución al cruzar la carretera, por lo que recomiendan utilizar el chaleco reflectante, con el fin de acometer, a pie durante diez minutos, el recorrido hasta los Puentes que, aclaraba Beatriz Esteban, responsable del Archivo, no son romanos, como siempre se ha creído, “aunque tampoco sabemos a qué época corresponden. Pero sí que fueron una gran vía de comunicación para cruzar de una orilla a otra con un barquero. Es un lugar con mucha historia”, reconoció.
En este sentido, intuyó que las tormentas de aquellas épocas provocarían grandes avenidas y el derrumbe de puentes que, “continuamente, se rehacían”, ya que esta situación no se controló hasta la construcción de los pantanos.
Acciones
A las 10.00 horas está previsto que comience la jornada con la recogida de residuos en la zona, en paralelo se colocarán carteles de madera, invitando al respeto.
Entre las 12.00 y 13.00 horas está prevista la presencia de los agentes medioambientales, quienes hablarán sobre la fauna y flora del lugar, agua y otros temas e interés, y también es posible que se pueda contar con una cocina solar. Se realizarán dibujos de mandalas y piedras, en este caso, con los más pequeños
Del mismo modo se recomienda que los que vayan a participar en la limpieza de la zona, deberán llevar guantes y gorra, ante el riesgo de calor; y también su propia agua y comida que tendrá lugar, entre todos los asistentes, sobre las 14.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497