Martes 23 Abril 2024

La clase de 6º B, del Colegio de Nuestra Señora del Rosario será el centro representante de la provincia de Albacete que, este viernes, junto a otros centros del resto de provincias de la Comunidad Autónoma, van a participar en el Pleno Infantil que, en las Cortes Regionales, organiza Aldeas Infantiles.
Será la culminación al trabajo que los alumnos, junto a sus tres profesoras, han abordado a lo largo del curso, siguiendo las directrices de la organización de reflexionar en torno a tres elementos como la Audacia, la Prudencia y Toma de Decisiones, como parte importante del programa educativo, Aldeas Infantiles, “Abraza tus valores”.
En paralelo los 20 alumnos han asumido tres compromisos que estarían dispuestos a asumir, lo que les valió la selección, por parte de Aldeas Infantiles, junto a otros colegios de Guadalajara, Cuenca, Toledo y Ciudad Real, entre los 11.700 escolares implicados en este proyecto, de 17 colegios de la Comunidad.
Conclusiones
Una alumna, Marta García, entre los diputados regionales por un día, ejercerá de portavoz, expondrán sus conclusiones, entre las que relatarán cómo están aprendiendo a reutilizar y reciclar los residuos, con el fin de ayudar a conservar el Medio Ambiente, por lo que destacan su prudencia a la hora de contribuir a no contaminar; así como la audacia por la capacidad por emprender esta serie de acciones, desde el entusiasmo y la toma de decisiones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497