Martes 16 Abril 2024

Fútbol:
El equipo Cadete de las Escuelas Deportivas Hellín va a intentar este sábado, en la gran final de los Play Off, que se va a jugar en Tobarra, ante el Albacer, ascender a la Liga Regional que perdió la pasada temporada, tras su victoria, en semifinales, ante el Almansa.


El joven equipo de Javier López Cantero, que, en la ida, en el Complejo Josico, de Isso, se impuso, 4 – 2, tras un choque de vuelta, muy intenso, y aunque perdió, 3 – 2, por un global en la eliminatoria, de 6 – 5, estará en el partido decisivo por el ascenso.
En cuanto al derby de Almansa-el cuarto que ambos equipos jugaban tras los dos de la Liga Regular y el referido partido de ida-se sabía en el equipo hellinero que iba a resultar un partido, tan largo como complicado, en el que, por momentos, la eliminatoria estuvo perdida, pero, al final, los hellineros se llevaron el gato al agua.
El Almansa, obligado a remontar, salió en tromba y fruto de ese empuje se puso, 1 – 0 en el marcador que, sin embargo, neutralizó Erik, de penalty. Pero en un encuentro intenso, de ida y vuelta, los locales se volvieron a adelantar y anotaban el segundo gol de la mañana y, poco después, el 3 – 1 que, por el valor doble de los goles en la ida, les situaba en ese momento en la gran final.
Reacción hellinera
Pero tras el descanso y la charla en los vestuarios del técnico reclamando sangre fría, en la medida de lo posible y dado todo lo que había en juego, el Hellín salió a jugar, sin intentar acelerarse, ante un Almansa más contemplativo, hasta que Javi Talle anotaba el 3 – 2 que volvía a meter a los azulones en la final.
A partir de ese momento, cambió la decoración y el guión de exigencias, ya que al Almansa no le quedó más remedio que poner toda la carne en el asador en busca de, al menos, el gol que posibilitara la prórroga, y que evitó el Hellín, con un gran compromiso defensivo de todo el equipo que, en medio del largo descuento que decretó el colegiado, acabó perdiendo el partido, pero, lo más importante, se hizo con el billete a la gran final.
El Hellín tendrá como rival del último partido de la temporada, al Albacer, que, en semifinales, venció en la ida, 1 – 2, al Cubas Industrias Popi, y 3 – 1 en la vuelta.
Pendiente de este partido estará el Infantil, de Ignacio Villalgordo, que perdió hace una semana la final, 2 – 3 ante el Almansa, pero, es una ecuación innegociable que para ascender a la Liga Regional, también lo tiene que lograr el equipo Cadete (la misma razón por la que ambos descendieron la pasada campaña).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497