Viernes 19 Abril 2024

El Hellín Juvenil Nacional desciende a pesar del empate en Illescas

Fútbol Juvenil Nacional: Illescas, 2; Hellín, 2
El Hellín Juvenil de la Liga Nacional se despidió de la categoría a falta de una jornada para el final y como culminación a una temporada muy complicada, sobre todo, en una segunda vuelta en la que los problemas, en forma de lesiones y ausencia de jugadores en una plantilla que nació ya muy corta, han sido una constante, por desgracia, muy habitual.


Se puede decir que el empate a dos en tierras toledanas de Illescas, no sólo fue insuficiente para llegar con vida a la última jornada da liga el próximo sábado en Sonseca, sino que fue la guinda a los numerosos problemas que el cuadro azulón ha venido padeciendo en los partidos del segundo tramo de la competición (sólo ha sumado trece puntos) ya que el cuadro de Paquito Jiménez terminó la primera vuelta con siete puntos por encima del descenso.
Como consuelo queda el hecho de que el cuadro hellinero, en medio de las muchas bajas y de jugadores con problemas físicos, dio la cara en el campo de un rival que también luchaba por la salvación, en un partido muy duro, como lo demuestra el hecho de que el equipo local acabó con muchas tarjetas y dos jugadores menos antes de tiempo.
El Hellín, sin embargo, salió a realizar su partido y a intentar ganar, porque era el único marcador que le dejaba con alguna pequeña opción de seguir luchando por la permanencia en la última jornada. Pero da la sensación que, a los hellineros, le faltaron unos minutos para haber completado la épica de la remontada.
A remolque
Los hellineros, con Sebas de regreso al equipo, junto a Lito, y con Pablo y José Luis como únicos hombres de refresco en el banquillo, empezaron a llevar la iniciativa, ante un Illescas muy enchufado también para detener las acometidas de los visitantes, hasta que fruto de ese dominio, Chema tuvo una buena opción para marcar, pero no fue posible.
Sin embargo, lo que llegó en el minuto 40 fue el 1 – 0 que el Hellín reclamó como posible fuera de juego. Pero el tanto subió al marcador, ya que la oportunidad de Carlos antes del descanso, no pudo convertirse en el que hubiera sido el gol de la igualada.
Tras el descanso el partido ganó en emoción, tensión e intensidad a raudales, ya que en el minuto 54, el Illescas se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego que, sin embargo, no le impidió anotar el 2 – 0 que complicaba en exceso las opciones del Hellín de puntuar en el partido y, por extensión, de lograr la permanencia.
Con los jugadores de refresco disponibles el Hellín se volcó con todo, ante un Illescas que, en el minuto 65, se quedaba con uno menos por la expulsión de otro de sus jugadores, por lo que se tuvo que limitar, desde ese momento y hasta el final, a contemporizar y a intentar detener el ímpetu hellinero, conforme pasaba el tiempo, más a la desesperada.
Reacción
El empuje del Hellín dio sus frutos en el minuto 78, con el tanto de Lito-su cuarto en la temporada-que le daba una emoción extra a un choque que ya estaba siendo de alta tensión, hasta que en el minuto 89, Aaron, que no marcaba desde la quinta jornada, anotaba su segundo gol de la temporada que, a la postre fue el definitivo, ya que aunque los hellineros sacaron toda la rabia contenida toda la segunda vuelta en busca de la remontada, incluso se reclamó un penalty, el gol de la victoria y el de la esperanza para seguir soñando, no llegó.
Por el Hellín jugaron Javi; Carlos, Josérra, Pepe Gómez, Víctor; Aaron, Lito, Joséma, Sebas; Alex Jiménez y Juanmi. También jugaron Pablo y José Luis.
El Hellín, con 38 puntos, se medirá este fin de semana a un Sonseca, que tiene 43, y que se juega la permanencia. En la ida, el conjunto hellinero se impuso, 4 – 1, con goles de Lito, de penalty, Alex, Rafa y José Luis.
Gran victoria del Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil se dio un festín a costa del vicecolista de la liga, el Montealegre del Castillo, al que se impuso por un contundente, 5 – 1, que empezó a fabricar en el minuto once, cuando Alejandro anotaba el 1 – 0, que rompió el derby desde el comienzo, y máxime cuando en los minutos 20 y 25, Juan Carlos firmaba un doblete, que se traducían en su séptimo gol en la presente temporada.
Con el 3 – 0 antes de la media hora fue un coser y cantar del cuadro de Julio Caballero, que, justo antes del descanso, Sánchez anotaba el 4 – 0, en lo que también fue su séptimo gol a lo largo de este ejercicio.
El segundo tiempo fue de mero trámite, en el que se produjo ocasiones en ambos lados, por lo que el Montealegre, en el minuto 74, al menos tuvo la recompensa del gol del honor; aunque en el 77 Alejandro firmaba su doblete-su 14ª gol esta temporada-que supuso el marcador final.
El Hellín, con 30 puntos, se mide este fin de semana al Almansa “B”, cuarto, con 50, y al que ganó en la ida, 4 – 2, con doblete de Isma, Alejandro y Adri.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497