Viernes 19 Abril 2024

En la jornada de ayer estaba previsto que se procediera al proceso para la rescisión del contrato con la empresa que, inicialmente, iba a acometer las obras de remodelación integral del Centro de Salud de la Plaza de España, por lo que se tendrá que buscar otra alternativa para el comienzo de unos trabajos “muy anhelados por la ciudadanía y mi Gobierno”.


Así lo volvió a asegurar este fin de semana el alcalde de Hellín, Ramón García, quien tras conocer la renuncia de la empresa que, en un principio, iba a acometer la obra por un importe superior al 1,3 millones de euros, por 1,8 millones que era el precio de salida, impulsó varias reuniones y trámites que se han desarrollado estas dos semanas anteriores, junto a los técnicos del SESCAM y arquitectos del proyecto, que han desencadenado en un nuevo escenario.
El primer edil reveló que, tras la rescisión del contrato, se entablarán las negociaciones, a través de un escrito, con el resto de empresas que concurrieron al concurso, con el fin de poder conocer, en un plazo de 15 días, las que quieren mantener su oferta que presentaron en el 2014.
Sería entonces cuando, la empresa que ofrezca las mejores condiciones económicas, la encargada de acometer unas obras de remodelación que, calculó el alcalde, en un período nunca superior a los tres meses, empezarían, hasta su finalización, un año después.
Elecciones
Ramón García realizaba este anuncio tras el viaje de regreso el pasado sábado de Toledo, adonde acudió por la mañana para asistir al Congreso Regional del PSOE, en el que se analizó la actual situación que se ha creado, sin pacto entre ningún partido político, que va a derivar en unas nuevas elecciones generales, el 26 de junio.
El secretario general del PSOE, que lamentó haber acertado en su pronóstico que ya realizó en la misma noche del 20 de diciembre del año pasado, cuando ningún partido alcanzó mayoría absoluta y vaticinó nuevas elecciones, sí que reivindicó “el esfuerzo, interés y ganas” que ha demostrado su candidato, Pedro Sánchez, ante un PP y Mariano Rajoy “que ha estado como los lunes al sol: inepto, pasivo y sin importarle absolutamente nada España y los problemas de los españolas, al creer que, sin hacer nada, va a ser el beneficiario de los nuevos comicios”.
García, que insistió en considerar “culpables” de la repetición de las elecciones al PP y Podemos, se mostró “optimista y esperanzado” de cara a la campaña electoral que estará salpicada de recortes económicos, antes de afrontar la cita con las urnas: “con el potencial humano que tenemos, y después de haber visto las políticas que el PSOE está desarrollando en las ciudades e instituciones en las que gobernamos, vamos a tener muchas opciones”.
Ramón García, tras criticar las políticas del PP de “ajustes, recortes y de favorecer al poderoso y perjudicar a la clase baja”, y acerca de lo que podrá suceder en las nuevas elecciones, más allá de la posible alta abstención que se produzca, “la sensación que flota en el ambiente es que el principal enemigo de todos es del PSOE”, en alusión a la posible alianza de Podemos e IU: “es un error de éstos no haber aceptado una alianza que nos hubiera permitido terminar con un Gobierno, el del PP, que ha masacrado el Estado de Bienestar. Porque, nuestro gran objetivo es ganar a Rajoy”, sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497