Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol: Hellín Deportivo - Daimiel
El Hellín Deportivo se dispone a afrontar la última jornada de una temporada muy complicada, desde el principio, y que le podría deparar la salvación en la categoría, siempre y cuando se imponga, a partir de las 19.00 horas, en Santa Ana, a un Daimiel que nada se juega en el partido de este domingo, ya que el empate y la derrota le llevará a depender de Alpera, Huracán de Balazote y Albasit, que son los tres rivales que también luchan por eludir el descenso.
Lo cierto es que la liga, después de 33 jornadas, ha llegado al momento decisivo sin resolución, por lo que los partidos del domingo se presentan apasionantes, aunque en el caso del cuadro de Pedro Sáez, con 38 puntos, la victoria sobre el Daimiel le sirve para no depender de otros marcadores, y de lo que suceda en el Huracán de Balazote y Albasit, ya que se enfrentan entre ellos y que, igualmente, tienen los mismos puntos, o el Alpera, que recibe al Valdepeñas, y tiene 37. Además, tiene el average particular a favor con todos en los enfrentamientos directos que han tenido a lo largo de la temporada.
El Hellín, que ayer vivió el último entrenamiento de la temporada antes del decisivo choque, y que no se fía “ni un pelo” de un Daimiel que, a efectos de la clasificación, nada se juega: “tenemos que seguir fieles a nuestro estilo de juego y al que nos ha conducido hasta aquí, con opciones de salvarnos, y no vamos a especular con que el empate nos puede valer. Tenemos que salir a ganar”, avanzó el técnico.
El mister, en un repaso más o menos rápido a las jornadas que se han celebrado hasta la fecha, se mostró “muy contento, orgulloso y feliz de la plantilla a la que he tenido la suerte de dirigir, porque, sin dinero, sin esperar nada a cambio, han afrontado todos los partidos con mente ganadora. Y casi ningún rival, como se suele decir, nos ha pintado la cara, y en todos hemos presentado batalla”.
Pedro Sáez, que confió que el equipo se pueda salvar tras muchos problemas a lo largo de la temporada que arrancó en agosto, “porque creo, sinceramente, que tendríamos un mérito extraordinario. Nos hemos tenido que enfrentar a infinidad de problemas, un campo que en lugar de nuestro aliado ha sido como tener el enemigo en casa. Y hasta perdimos al presidente”.
Homenaje al presi
Y es que, el máximo responsable del Hellín, Manuel Martínez, falleció el 31 de diciembre del año pasado y dejó huérfano al equipo por el que se había desvivido en la última década: “creo que sería un bonito homenaje, a título póstumo, que nos salváramos y se lo dedicáramos al presidente, que lo dio todo lo que tenía por este club”.
Precisamente, el que fue su mano derecha durante varias temporadas y la persona referente del Club cuando Martínez murió, Alonso Roche, también se emocionaba esta semana al recordar el fallecimiento del mandatario azulón, por lo que también confió en una victoria que se derive en la salvación y dedicatoria.
Roche asumió las riendas del Hellín el 1 de enero de este mismo año, pero tiene claro que, a partir del próximo lunes, dejará de ser la referencia del Club que puso a disposición de quien quiera coger las riendas, teniendo en cuenta que existe de plazo para inscribirse en la Federación hasta agosto.
Sin embargo, Roche avisó que, en caso de seguir en esta categoría, siempre planearía la deuda de 80.000 euros que se corresponde con la denuncia que, en su día, presentaron los jugadores a los que se no se les abonaran sus salarios, y que podría solicitar el FOGASA a través de los posibles ingresos o subvenciones. El otro camino que se va a plantear a lo largo del verano es la creación de un nuevo proyecto que comenzaría su andadura en la 2ª Autonómica.
En el plano deportivo, las únicas bajas serán las de Jesús Martínez, por lesión, e Iván, ya que el canterano sufrió un problema en la rótula de su rodilla izquierda en el partidillo que, el pasado lunes, su equipo disputaba ante jugadores de Elche de la Sierra. Fue derivado en ambulancia al Hospital, donde se le inmovilizó la pierna, a la espera de la resonancia magnética que determinará si es necesario o no pasar por el quirófano.
Sí se han recuperado de sus molestias Joaquín y Galdón de cara a este partido con el Daimiel ante el que el Hellín perdió, 3 – 1, en el partido que cerraba la primera vuelta de la liga, con gol de Alberto, de penalty.
Hellín Juvenil, complicado
En otro orden de cosas, el técnico del Hellín Juvenil de la Liga Nacional, Paquito Jiménez, ha sido sancionado con tres meses, por los incidentes que sucedieron al final del partido de la pasada semana, ante el Tomelloso, que terminó con empate a uno en el marcador, tras la anulación de un gol a los hellineros que hubiera sido el de la victoria.
Según la resolución del Juez Único de Competición, al Hellín se le ha impuesto una sanción económica por incidentes leves, y al técnico, con tres meses por el “toque” en el cuello que le dio al asistente, por lo que no podrá sentarse en el banquillo del partido de este sábado, a las 18.30 horas, en el campo del Illescas.
En la primera de dos salidas consecutivas antes de que termine la liga la próxima semana en Sonseca, el Hellín, en zona de descenso, tiene que ganar sus dos partidos y esperar los marcadores de sus rivales. No serán de la partida Eugenio, sancionado, y Lito, lesionado, pero regresa Sebas.
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial recibe a las 17.30 horas, en Isso, al Monteleagre, penúltimo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497