Jueves 28 Marzo 2024

Mario Alarcón logra al fin su primera victoria en el Circuito BTT

Mountain Bike:
Mario Alarcón, uno de los corredores que había pisado en infinidad de ocasiones el pódium, pero nunca, desde que se inició en el Circuito Provincial de Mountain Bike, había subido a lo más alto del pódium, finalmente logró su primera victoria, coincidiendo con la 12ª prueba que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en Higueruela.


Alarcón, corredor de Villa verde de Guadalimar, pero, desde hace años defendiendo los colores del Club Bicicletas el Hellinero Bar Restaurante el Galgo, fue capaz de aguantar el ritmo de los favoritos, hasta que en la recta final, aprovechando la vigilancia de Peinado y otro hellinero, como César Ruiz, sobre Alberto López, sin duda, el mejor sprinter del Circuito, se marchó para ganar unos metros que fueron suficientes para presentarse en la meta como ganador y para reivindicarse como uno de los candidatos a la General.
Su compañero de equipo, Alberto López, fue tercero, mientras que quinto acabó César Ruiz que, de esta manera, sigue dominando con claridad la General provisional, ya dentro del segundo cuarto de la temporada.
En cuanto al Club Bicicletas el Hellinero, que volvió a ganar por equipos y se escapa como líder muy destacado de la General por escuadras, Francisco López, “Paquitín”, fue 13º, y de nuevo ganador en Master-45, José Ángel Tendero, 19º, octavo en Master-30, y Jesús Juárez, 31º, cuarto en Master-40.
Además, Roberto Moreno cruzó la meta en el puesto 58, David Martínez, en el 61, Miguel Bleda, en el 65, lo que le valió para ser el primero en Sub-23, Jesús García, en el 75, José Javier Rodríguez ocupó el puesto 82, y Juanba Pastor, el 97.
En la General femenina Candela Sarrión terminó 16º, y primera en Sub-23; y en la General Júnior, Marcos Redondo, 155 en la meta, fue segundo. Precisamente en esta categoría, se llevó la victoria Adrián López, con Adrián Cózar, 13º, justo por delante de Miguel Díaz, “Caracoles”, y Francisco Contreras.
Victorias y pódiums
En el Circuito Alternativo masculino, Álvaro Valverde terminó segundo, y primero en Sub-23, con José Juan Honrubia, octavo, ganador en Master-45, y José Zafra, 33º, quinto en Master +; mientras que en el femenino, Isabel Vidal, 11º, se llevó la victoria en Master-50, con Inma Mas, 18ª, y segunda en Master-40.
Por parte del Premier Team Hellín, el más destacado fue Paquito Bleda, 14º, quinto en Master-30, Enrique Boluda llegó en el puesto 32, y séptimo en Master-35, Juan Moreno concluyó en el 36, Facundo Martínez, en el 44, y noveno en Master-40, e Ignacio García, en el puesto 64, por lo que volvió a clasificarse entre los cinco mejores equipos.
En cuanto al Adventure Bike/La Bajera, José Alfonso terminó segundo en la categoría Júnior.
En paralelo, otros corredores participaron en diferentes pruebas, como el Triatlón Olímpico de Jumilla, en el que Javier López acabó 20º; en el Duatlón de Novelda, Rafael López terminó el recorrido en octava posición, y Julio García, en la 20ª, siendo, además, el primer Cadete clasificado. Y en la Orientabike de Albudeite, Juan Callejas concluyó octavo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497