Viernes 19 Abril 2024

El Baúl de los recuerdos llega al Ayuntamiento

Esta semana el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, recepcionó en el Ayuntamiento el primer Baúl de los Recuerdos que se enmarca en la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, como primer paso para la edición de un libro.
Se inicia así un proyecto novedoso que pretende concienciar, a toda la población, sobre la problemática de la enfermedad de Alzheimer, con esta novedad financiada por la Fundación “La Caixa” y el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín.
Estos baúles que se instalarán en diferentes edificios públicos, como la Casa de la Cultura, Piscina Cubierta, Pabellón Adolfo Suárez, Pabellón Nº 2 y la Residencia de Mayores “Las Hazas” busca contribuir a crear una memoria colectiva de la ciudad de Hellín, a través de la recopilación de aquellos recuerdos importantes de todos los ciudadanos, que pueden acercarse a ellos y depositar su recuerdo o foto.
Atención integral
Hay que recordar que, la colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales y Afa Hellín garantiza la atención integral a todos los usuarios de la entidad, tanto en el Servicio de Estancias diurnas, como en la Unidad de Respiro, ubicadas en los bajos del Centro de Día de la Avenida de la Constitución, ofreciendo un apoyo a los familiares de enfermos de alzhéimer, que ven así aumentada su calidad de vida y la atención a sus enfermos.
Precisamente en este Centro este sábado, a las 18.30 horas, se llevará a cabo un concierto ofrecido por la Unión Musical Santa Cecilia.
En otro orden de cosas, dentro de la programación de Primavera, este domingo, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se podrá contemplar el espectáculo de títeres, «El Elefantito», con un precio de la entrada de cinco euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497