Miércoles 24 Abril 2024

Moncada acoge este sábado el VII Día del Tambor

El Día del Tambor que hace años programó un grupo de hellineros residentes en la localidad valenciana de Moncada, va a cumplir este sábado la 7ª edición, por lo que se han programado una serie de actividades para revivir, en la distancia, las sensaciones que se experimentan en torno a los redobles tamborileros.
En este sentido, la Cofradía de Nuestra Señora de la Caridad ha fletado un autobús con 55 personas que, previo pago de doce euros, que incluye viaje y comida, partirá desde el Jardín Martínez Parras, con el fin de participar en esta serie de actos que nacieron ante “la morriña por nuestra Semana Santa y Tamborada, de hellineros que un día nos tuvimos que marchar”.
Así lo explicó Juan Oliva, el presidente de la Asociación Cultural Tamborileros de Hellín, quien calculó será 300 las personas que participar en unos actos en los que el tambor va a estar muy presente, “porque nuestra obligación, y deber, como hellineros, es alimentar esta tradición y dar el do de pecho para homenajear algo tan maravilloso como son las Tamboradas”, indicó desde la emoción.
Actos
A las 10.00 horas empezarán los primeros redobles en torno a la Avenida de la Mediterránea, hasta las 14.00 horas, en que se degustará una caldera con arroz y productos típicos de la tierra.
A las 17.00 horas se realizará un pasacalles en el que cada participante desfile con su respectivo estandarte, hasta el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa. Luego, se regresará al centro neurálgico de los actos en la referida Avenida, donde se instalará un escenario para celebrar una especie de exaltación el tambor.
El Día concluirá con la entrega de un detalle conmemorativo a los participantes, entre los que se encontrarán el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell.
Se calcula que en la zona de Moncada y Valencia podrían vivir más de 10.000 hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497