Viernes 19 Abril 2024

Carmen Martínez presenta en "Acompáñame" un libro de autoayuda

La escritora hellinera, Carmen Martínez Maricó, presentó esta semana en las dependencias de la Biblioteca de la Casa de la Cultura, el libro que lleva por título, “Acompáñame”, que surge de su experiencia, como enfermera en el cuidado de enfermos, y como decálogo para guiar a los familiares ante las personas que, en algunos casos, están a punto de fallecer.


Martínez indicó que el libro presenta diez pautas o frases destinadas a las personas que se hallan al lado de quien está a punto de fallecer “para conocer lo que recomendable o no hacer, porque, a veces no vale sólo con la buena voluntad, ya que se cometen errores que se pueden solucionar”.
Y es que, “hay que saber enfrentarse a la fase final de un ser querido, como una situación que no es fácil”, reconoció, “pero deberíamos evitar frases, como pedir a quien se va a morir que no nos dejen solos. Tenemos que hacer un acto de generosidad y hacerle ver que se marche tranquilo y en paz”.
En este sentido, la escritura reveló que “el detonante” que le llevó a escribir el libro tuvo que ver con la experiencia que compartió con los familiares de un enfermo, de apenas 40 años, casado y padre de un hijo pequeño, y que padeció una agonía larguísima y angustia: “las noches eran terribles, y me animé a convencer a un familiar que se replantearan la situación y, al día siguiente, el enfermo falleció tras un sufrimiento insoportable».
Lectura del Quijote
En otro orden de cosas, y dentro de los actos que, desde el Ayuntamiento y Biblioteca, se están desarrollando desde hace días para conmemorar el Día Mundial del Libro, así como el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, a partir de las 10.00 horas se ha programado en el Museo de Semana Santa, la lectura continuada de fragmento de El Quijote.
Así, tras la apertura del acto por parte del alcalde, Ramón García, se ha invitado a la clase política, colegios, institutos y representantes de colectivos, entidades y asociaciones, o ciudadanos de a pie que pretendan participar en esta actividad: una de las más de 85 que se han programado con motivo de esta efemérides.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497