Jueves 28 Marzo 2024

Las adversidades se ceban con un Hellín Juvenil que ya está en descenso

Fútbol: Talavera de la Reina, 2; Hellín Juvenil Nacional, 0
Los problemas de convocatorias en jugadores que, a lo largo de toda la segunda vuelta, está teniendo el Hellín Juvenil Nacional, se ha traducido en que, por primera vez en la temporada, el equipo de Paquito Jiménez ya ocupa zona de descenso, aunque está a menos de una victoria de la zona de salvación en la que se ha mantenido durante todo el ejercicio.


Y es que, el cuadro hellinero viene jugando en el alambre desde hace semanas, que se están convirtiendo en un verdadero suplico y un quebradero de cabeza para su técnico, a la hora de poder completar una convocatoria en condiciones, como se puso de manifiesto el pasado fin de semana, con el largo viaje hasta Talavera de la Reina, donde apenas pudieron viajar una docena de jugadores.
Muchas ausencias, por culpa de las lesiones, en una plantilla de por sí ya corta desde el comienzo de la temporada, que están marcando también el día a día del equipo, ya que los entrenos, desde hace semanas, han tenido que reconvertirse para intentar, por todos los medios, que no se produzcan lesiones. Y uno de los refraneros futbolísticos reza que un equipo juega como entrena a lo largo de la semana.
El Hellín, a pesar de la larga relación de bajas, como José Luis, Pablo, Álvaro, Rafa o Mario Mata, y con otros que no están al 100%, pero no queda más remedio que arriesgar en el momento en que se está jugando toda la temporada, y ante un equipo, como el Talavera, al que goleó en la ida, 4 – 1, pero, era una primera vuelta en la que los hellineros tuvieron un comportamiento más que aceptable y en la que nada hacía presagiar este desenlace.
Los hellineros, con solo un cambio en el banquillo, tuvo que volver a jugar muy pendiente del contador de las energías, por lo que la empresa se sabía que iba a ser muy complicada, si acaso para puntuar, en el campo de un Talavera que sabía que, una victoria, le dejaba virtualmente salvado.
En contra
Pero el gol, apenas comenzó el segundo tiempo, del equipo toledano, hizo mucho daño al Hellín que, a partir de ese momento, se tuvo que salir de su guión conservador que había intentado desarrollar hasta entonces, de estar replegado, muy juntas las líneas e intentar salir a la contra, sobre todo, con Alex Jiménez, pero, con el marcador en contra, se tuvo que ir arriba.
El Hellín lo intentó, pero, en el minuto 60, llegó el mazazo, casi definitivo, con el 2 – 0 del Talavera de la Reina que dejaba el choque visto para sentencia, ya que los hellineros, a pesar de que intentaron meterse nuevamente en el partido, con un gol que volviera comprimir el choque, éste no llegó, a pesar de las ocasiones de Lito y Alex Jiménez.
Por el Hellín jugaron Javier Peña; Pepe Gómez, Juan Carlos, Víctor, Carlos; Aaron, Lito, Joséma, Sebas; Alex Jiménez y Juanmi. También saltó al campo Eugenio.
El Hellín está en zona de descenso, con 35 puntos (cinco equipos perderán la categoría), pero cerca de los 37 del Illescas, y 39, del Sonseca, dos de los cuatro rivales a los que se medirán los azulones antes del comienzo de la liga, el 15 de mayo.
Este sábado, a las 16.30 horas, en el Complejo Josico, de Isso, recibirá al tercero de la liga, el Toledo, con 52 puntos, después de siete victorias consecutivas y, con 67 goles, el máximo realizador del campeonato. En la ida, el Hellín fue capaz de empatar a tres, con dos goles de Alex Jiménez y uno de Sebas.
Derrota del Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial puso el punto y final, en Balazote, a una racha de tres victorias consecutivas, ya que el cuadro de Julio Caballero perdió, 3 – 0, quizás, acusando el cansancio de los tres encuentros que tuvo que disputar en apenas siete días.
El cuadro azulón intentó mantener el orden, desde el principio, para correr en velocidad y sorprender a un rival que tuvo dos minutos de inspiración, en el doce y en el trece, en los que anotó dos goles que dejaban el partido casi sentenciado, a pesar que restaba mucho para el final y los hellineros se intentaron recomponer.
El Hellín, antes del descanso, intentó por todos los medios acortar distancias, pero, se veía que no era el día, sobre todo, de cara al marco contrario. Y más aún cuando, en el minuto 39, el Huracán hacía el 3 – 0, aunque en el 32 se quedaba con uno menos por la expulsión de su portero.
Los hellineros, en superioridad numérica, pero con apenas dos cambios en el banquillo, buscaron con ahínco un gol que creara dudas en los locales y, al contrario, le diera alas en busca de la épica, pero, el marcador no se movió.
El Hellín seguirá 13º, con 26 puntos, por los 38 de la Balompédica Albacete, su rival este domingo, a las 11.30 horas, en Isso y que suma tres derrotas consecutivas. En la ida, los hellineros perdieron, 4 – 3, con dos goles de Juan Carlos y uno de Adri.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497