Martes 23 Abril 2024

ADB Hellín dice adiós a los Play Off al perder la final de Mora

Baloncesto: Mora de toledo, 74; ADB Hellín/Riegos de Levante, 68
ADB Hellín / Riegos de Levante dijo adiós a la temporada, al perder, 74 – 68 en Mora, de Toledo, en el último partido de la segunda fase que se convirtió en una auténtica final, ya que dos de los cuatro candidatos que llegaron con opciones de conseguir una de las dos plazas de ascenso a la Liga EBA, se jugaban todo a una carta.


Los de Daniel Fernández, que volvió a ser el gran protagonista de los hellineros (firmó 33 puntos) que fueron insuficientes para llevarse una victoria que le hubiera proporcionado al cuadro azulón el primer puesto y, por tanto, un atractivo cruce de semifinales, a doble vuelta, ante Almansa, con la derrota, se quedó tercero y dijo adiós (tan sólo a mediados de abril) a una temporada irregular, en la primera fase, pero mucho más entonado se ha comportado ADB en el tramo más decisivo.
Hellín dio la cara ante un Pabellón que lució una gran entrada, ya que el cuadro toledano ha conseguido algo que no es muy frecuente: ganar los ochos partidos de este tramo de la liga, cuando accedió a esta fase con tan sólo dos victorias (con cuatro lo hizo ADB Hellín), y ha sido capaz de acabar segundo, por lo que se medirá al poco menos que invencible, Lujisa Guadalajara, campeón indiscutible del Grupo 1º, mientras que Cuenca, primero de este grupo, lo hará ante Almansa.
Un ADB que sabía, de antemano, que el partido era un cara o cruz en toda regla, porque en algunos momentos, sobre todo al final del choque, vinieron a la cabeza victorias que se escaparon, como la prórroga que se perdió en Miguel Esteban, y que se ha demostrado ha sido crucial para que Hellín no haya entrado en los Play Off de ascenso.
Un ADB atrevido
A pesar de las complicaciones del reto, ADB jugó, en líneas generales, un buen partido que dominó en muchas fases en el marcador, aunque con diferencias, como el Mora, que casi nunca fueron significativas, ya que las imprecisiones, por culpa de la ansiedad, los nervios y lo mucho que había en juego, se combinaban con los aciertos sobre la cancha.
Lo cierto es que, como se podía suponer ADB Hellín, en un partido que se iba a hacer muy largo, Mora salió en tromba, con un parcial de 8 – 1 en el minuto tres, que se amplió hasta el 15 – 4, en el minuto cinco, que, sin embargo fue capaz de neutralizar el cuadro hellinero, con tres triples consecutivos de Dani Fernández, y otro de Lauri González, que volteaban el marcador (17 – 18).
En un partido de ritmo y desparpajo ofensivo, Mora, de la mano de Espina, con un triple, y de su mejor jugador, Alberto López, se volvió a poner por delante (24 – 19); aunque ADB reaccionó a tiempo para enjugar la diferencia (27 – 22) y evitar que los locales se marcharan.
Mora, sin embargo, volvió a comenzar con fuerza (34 – 25) que encendió algunas alarmas que se encargó de apagar Alejandro de Andrés, con un triple providencial, y que devolvieron los locales hasta el 37 – 28. Dani Fernández y el propio Alejandro, con varios puntos consecutivos, volvían a ajustar el duelo (40 – 39).
Pero en esa fase final antes del descanso, los toledanos se volvieron a escapar ligeramente en el luminoso, hasta el 45 – 39, con un ADB algo desajustado en defensa y concediendo demasiados, quizás, rebotes en ataque al rival, pero con las espadas en todo lo alto de cara al momento más decisivo de la temporada.
Tras el intermedio, ADB salió dispuesto a dar la vuelta al marcador, que logró de la mano de Dani Fernández y Lauri González, con dos triples cada uno (50 – 52). Y aunque Mora también anotó más allá de la línea de 6,75, de nuevo el madrileño anotó un par de triples en un cuarto electrizante, sin apenas interrupciones, que no daba tregua.
Emoción
Dani, que anotó nueve triples, sin embargo, asistió con desesperación a la anulación de un lanzamiento, desde esa distancia, que podría haber supuesto una diferencia de cinco puntos para ADB Hellín y que, sin embargo, se convirtió en una acción a favor de los toledanos, por lo que se llegó al 56 – 58 de cara al último acto.
Los último diez minutos de la temporada comenzaron con el triple de Daniel Fernández (56 61) que, en ese momento, parecía definitivo. Pero ADB no estuvo muy acertado en esos momentos, y Mora aprovechó la pájara para colocarse 63 – 61.
ADB reaccionó, de la mano del triple de Andrés Sánchez, para colocarse, 63 – 64, en el momento en que estaba jugándose toda la temporada, y en el que Mora estuvo más inspirado, ya que se marchó, 69 – 64 a falta de tres minutos.
En este momento, a ADB no le quedó más remedio que lanzarse con todo en busca de la remontada que, por momentos, estuvo al alcance, gracias a las acciones de Alejandro de Andrés, con un triple, y Rafa Marín (69 – 68).
Mora se agarrotó durante unos instantes. Pero fue un espejismo, ya que ADB se mostró aún más impreciso y errático si cabe, por lo que los toledanos se fueron 71 - 68. Y aunque Dani pidió tiempo muerto, no se acertó en la jugada del posible empate: el rebote lo capturaron los locales, a falta de diez segundos, en los que encestaron el último triple del partido, hasta colocar el 74 – 68.
ADB Hellín termina la liga y, en estos meses previos a la próxima temporada, se tendrá que decidir si sigue en esta 1ª Nacional o da un paso al lado a otras categorías, Todo dependerá del dinero
Por ADB Hellín anotaron Dani Fernández (33); Alejandro de Andrés (13); Andrés Sánchez (9); Lauri González (9); Rafael Marín (4); Nacho Vidal, y Miguel Lledó.
Parciales: 27 – 22 / 18 – 17 / 11 – 19 /18 – 10.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497