Viernes 19 Abril 2024

Hasta el 28 de abril va a permanecer abierto el plazo de presentación de solicitudes para los bares, hoteles y restaurantes que deseen participar en la 8ª edición de Saborheando: la Ruta de la Tapa y Cocktail que tendrá lugar entre el 2 y 26 de junio, bajo la organización de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Hellineros (ACHE), que tendrá un carácter cultural, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.


En esta edición, como en casi todas, «por nuestro afán de mejorar», hay una serie de novedades, entre las que destaca la posibilidad que un mismo establecimiento pueda participar con dos tapas una caliente y una fría.
Otra novedad será el Premio Cervantes a la Excelencia Hostelera que se otorgará al establecimiento que destaque por su buen hacer (calidad de las tapas del servicio, amabilidad, limpieza etc.)
ACHE, dentro de su programa de actividades, vuelve a organizar este evento gastronómico, con el fin de favorecer el desarrollo de la cultura gastronómica de la ciudad de Hellín, potenciar el desarrollo de las capacidades de sus restauradores, divulgar la cocina de la ciudad a fin de crear un polo de atracción de turismo, que desee visitar nuestra ciudad para degustar su cocina.
Más novedades
También se va a premiar con un importante premio en metálico la participación de los ciudadanos en el proceso de votación. Todo ello se explicará puntualmente cuando se presente oficialmente esta edición.
Este año la Ruta se va a alargar una semana más de lo habitual para que haya oportunidad de probar el mayor número de tapas
Los objetivos de la iniciativa son colaborar en la profesionalización de nuestros restauradores, ayudando en la elaboración de una cocina que, dentro de nuestras tradiciones, evolucione con los nuevos hábitos de los ciudadanos; generar actividad e impacto económico en el ámbito de la hostelería y el ocio, diversificando la oferta turística ligada a la economía; implicar a todos los ciudadanos de Hellín convirtiéndolo en un referente de ciudad y territorio; incentivar la participación ciudadana en el proceso de selección de ganadores.
El plazo de inscripción se podrá realizar en el teléfono 691) 09 73 11, ó vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497