Jueves 28 Marzo 2024

La Bodega San Dionisio, de Fuente Álamo consiguió un oro con la marca ‘Señorío Fuente Álamo, y un bronce un caldo de la Bodega Pío del Ramo, de Ontur, en el transcurso de la entrega de premios que se entregaron en la noche del viernes en la localidad murciana de Jumilla, con motivo de la XXII edición del Certamen de Calidad a la que asistió, en nombre del Gobierno municipal, Juan Antonio Andújar.


Seis municipios de la provincia de Albacete están incluidos dentro de la Denominación de Origen Jumilla (Albatana, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Montealegre del Castillo y Tobarra) y se dieron cita en una gala que congregó a más de medio millar de personas en Jumilla.
“Para nosotros es muy importante esta D.O. y, por eso, hace poco tuvimos una reunión con todo el sector y le ofrecimos a Jumilla integrarse en una Asociación que hemos creado en Castilla-La Mancha, para que las nueve vayan con paraguas común a las ferias nacionales e internacionales con el amparo del Gobierno de Castilla-La Mancha”, manifestó el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su intervención, junto al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina.
En este sentido, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha explicó que “acabamos de poner en marcha un proyecto, esto lo saben muy bien las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, para que todas nuestras denominaciones de origen vayan al mundo con una marca común que ampare lo que se hace en las nueve DOs”.
Martínez Arroyo se refirió al “trabajo en común de muchos viticultores, cooperativas y bodegas que con su esfuerzo diario hacen posible que entre todos seamos capaces de vender mejor nuestro vino”. Y añadió “porque, al final del recorrido, cuando el consumidor encuentra una botella de vino en el lineal, tiene que saber que detrás está el esfuerzo de un agricultor que está generando renta en el medio rural”.
Por último, el consejero aseguró que la D.O. Jumilla es “un excelente ejemplo de lo que pueden y deben ser las relaciones entre Administraciones y entre agricultores y bodegas de distintas comunidades autónomas”, haciendo referencia a que “hay seis municipios de la provincia de Albacete que forman parte de la denominación de origen y más del 60 % de la superficie vitícola de esta DO está en Castilla-La Mancha”.
Luego, se dirigió particularmente a las bodegas y viticultores de Castilla-La Mancha para darles la enhorabuena «por el esfuerzo que hacen día a día. Esfuerzo en el que estamos comprometidos, desde el Gobierno regional, del que queremos participar a través de una planificación sectorial como hay que hacer, como probablemente debería haberse hecho antes; pero creo que estamos en el momento de hacerlo», incidió
Entre los más de 500 invitados asistió una delegación China y Robert Geddes, uno de los 288 Master Of Wines del mundo que, previamente, había presentado un estudio sobre los vinos de la variedad Monastrell y el XXII Certamen de Calidad de los vinos con Denominación de Origen Jumilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497