Jueves 28 Marzo 2024

Desde el pasado domingo ya se encuentra de regreso al Museo Fernando Picornell, tras su desfile el pasado Jueves Santo, el grupo escultórico de La Santa Cena, por lo que se podrá admirar la que, sin duda, es una de las grandes imágenes de la Semana Santa.


Fue hace tres años cuando, tras el cierre del Convento de Franciscanos, la junta directiva de la Hermandad planteó al presidente del Museo Contemporáneo la posibilidad de que el grupo escultórico se pudiera ubicar en alguna de las dependencias del edificio ubicado en la Avenida Castilla-La Mancha.
En este tiempo, ha sido cientos las personas que han podido admirar las trece figuras que creó en su día Federico Coullaut Valera, hijo, y a diferencia de su desfile en Semana Santa, junto a su trono, en el Museo suelen estar todos de frente, rodeando a Jesús. «Lo que confiere que todos pueden ser vistos de cara», dibujó el propio Picornell.
Y es que, el responsable del Museo reconoció que se trata de una obra “maravillosa, imponente, con sus más de cien costaleros desfilando por las calles de la ciudad y un gran lujo para la Semana Santa de Hellín”, por lo que animó a los ciudadanos a visitar la sala especial que se ha reservado en el Museo, como en el pasado realizaron Nacho Guerreros, Coke, en la serie «La que se avecina», José Manuel Parada, presentador de Televisión Española, o Cristina del Valle, de Amistades Peligrosas.
El futuro
Acerca de su posible reubicación al Museo de Semana Santa cuando se inaugure de manera oficial, Picornell indicó que esta decisión dependerá de la propia junta directiva, a la que agradeció que le invitase a presidir la última Procesión de Jueves Santo, en lo que el propio director del Museo resumió como una experiencia “maravillosa y muy gratificante”.
Las visitas podrán realizarse de 10.30 a 13.30 horas; y por las tardes, de 17.30 a 20.30 horas, aunque indicó que puede ser especial las tardes de los martes y los jueves, coincidiendo con el Taller de Dibujo y Pintura del citado Museo de Arte Contemporáneo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497