Martes 23 Abril 2024

Dentro de la programación cultural de Primavera que, la pasada semana, presentó la concejala del área, Fabiola Jiménez, y tras la obra de teatro infantil que tuvo lugar el domingo, este martes va a tener lugar una de las iniciativas que se han ofertado, y que va a tener como protagonista al prestigioso cocinero local, David López.


Así, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y con entrada gratuita, David López realizará en directo una versión del programa que, cada viernes, a las 12.30 horas, se emite en Radio Hellín, bajo el título de “La Alacena”.
David López profundizará ante el numeroso público que, seguramente, se va a concentrar, sobre “Tendencias gastronómicas en la actualidad», por lo que realizará una demostración en vivo y emplatados.
El público podrá intervenir en cualquier omento ante dudas que vayan surgiendo ante las explicaciones del cocinero que se dedica a elaborar y supervisar la carta gastronómica de varios restaurantes de Murcia, con el fin de que los ciudadanos adquieran conocimientos básicos para desenvolverse, en el día a día, en la cocina y poder disfrutar con la gastronomía “que es cultura”, indicó.
En este sentido, López realizará una serie de tapas en las que utilizará productos típicos de la zona, por lo que elaborará una galleta de queso manchego infusionada con azafrán de La Mancha; la tradicional oreja, pero reinventándose con unas cocciones muy prolongadas, y un pequeño detalle que el cocinero ofrecerá al público.
Master Class mañana, éxito por adelantado
Será la primera intervención de David López que, el miércoles, ofrecerá una Master Class Gastronómica en las dependencias del Colegio Entre Culturas, ente las 18.00 y 22.00 horas, y que ha generado una gran expectación, incluso de personas de otras ciudades de Castilla-La Mancha, por lo que se ha agotado el cupo de inscripciones.
El cocinero hablará sobre “Cortes, fondos y salsas básicas”, por lo que explicará cómo se debe coger un cuchillo para cortar de la mejor manera posible los productos, y una serie de recomendaciones que consideró «básicas» a la hora de elaborar unos platos, y que pasan por ser previsores a la hora de congelar masa de croquetas, caldo de pollo o de carne, puso a modo de ejemplo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497