Viernes 29 Marzo 2024

Tal y como estaba previsto a primera hora de la mañana de ayer comenzaron las primeras actuaciones de la calle de El Sol, consistentes en la retirada de los adoquines, como una operación de la que se van a encargar algunos de los trabajadores que, recientemente, se han contratado a través del Plan Experimental de Empleo, como paso previo a lo que será, posteriormente, la colocación de la capa de asfalto.


Así lo confirmó Juan Antonio Andújar, concejal de Urbanismo, quien calculó que las obras estarán listas en un mes, aproximadamente, y en cualquier caso, antes de que en mayo se celebren tradicionales actos en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario.
Como avanzó la pasada semana el concejal, esta importante arteria de la ciudad se clausuró al tráfico rodado, desde el Jardín Martínez Parras, por lo que el recorrido alternativo halla debidamente señalizado- será la calle Juan Martínez Parras para desembocar en la calle de El Rabal, por lo que volvió a pedir disculpas por la molestias, aunque «convencido que con el resultado final de la obra, todos vamos a salir ganando».
Mejoras necesarias
Los trabajos iniciales consistirán en la retirada de uno adoquines “que nos están dando muchos problemas desde hace tiempo, por lo que para evitar problemas con las personas y el tráfico, hemos decidido realizar esta actuación integral», en ls que el Ayuntamiento invertirá unos 50.000 euros, en lugar de los “parches” que, en momentos puntuales se han realizado, y en los que, recordaba, ha sido necesaria una inversión económica.
El concejal socialista aclaró que sólo se actuará en el asfalto y se mantendrán las aceras, como en la actualidad, así como las plazas de aparcamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497