Jueves 18 Abril 2024

La artista vallisoletana afincada desde hace años en Hellín, Marta Ferreras, ha sido noticia muy positiva en plena Semana Santa, ya que ha recibido el premio, como mejor directora, por el cortometraje titulado, Paisaje nocturno, en el Festival de Los Ángeles, Anim8fest.
Se trata de un Festival dedicado al cine de animación, al que han concurrido directores de todo el mundo, con largometrajes y cortometrajes, por lo que tiene mucho mérito el premio de Ferreras y su trabajo con pocos medios y recursos.
Gran mérito
El cortometraje Paisaje nocturno surgió de una serie de pinturas realizadas por alumnos y alumnas del Colegio Cruz de Mayo, durante el curso 2011-12 (algunos de estos chicos continúan en el centro y otros, han terminado ya) La película es una reflexión poética sobre la violencia.
Es el cuarto premio que recibe esta película, ya que en 2012 ganó el premio a la mejor Película en el Festival Fecidiscovi, de Madrid; en 2013 recibió una mención de Honor en el Festival de México Valle de Bravo, en Corto, y en diciembre de 2015 se llevó el premio del público en The Monthly Film Festival, un certamen inglés.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497