Jueves 28 Marzo 2024

El presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros resumió como “grandiosa y maravillosa” la recién concluida Semana Santa, en su doble vertiente de tamboradas y desfiles procesionales, tras destacar que “todos nos hemos mentalizado de que estos dos elementos, que hacen única y especial nuestra gran fiesta, se tenían que conjugar de la manera más armónica posible”.


Y es que, Fernando Picornell celebró que las procesiones de la polémica en los últimos años, como del Calvario y Domingo de Resurrección, terminaron sus recorridos dentro de los horarios previstos de antemano, por lo que puso en valor “la sensibilidad y ejemplo de civismo que han demostrado miles de personas, hermanadas y unidas en torno al Tambor y a un sentimiento y tradición que, desde muy pequeños, llevamos muy dentro”, sentenció.
Sobre los lamentos de quienes echan de menos mucha mayor afluencia de tamborileros en las noches de Jueves Santo o Sábado de Gloria, Picornell defendió la presencia de muchas personas-sobre todo jóvenes- en estas dos tamboradas, aunque admitió de la existencia de un gran grupo que apuestan por vivir las mañanas de Viernes Santo o Domingo de Resurrección «en todo su esplendor».
Gran Miércoles
Sin embargo, lo que ha quedado demostrado en esta Semana Santa es el auge de la Tamborada de Miércoles Santo, “porque los hellineros han estado todo un año esperando este día y salen a la calle en masa porque todos, pequeños y mayores, tenemos muchas ganas de Semana Santa y de Tambor. Es una afluencia masiva, hasta cierto punto, lógica”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497